La Universidad Autónoma de Madrid promueve el empleo en época de crisis

0
192

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) promueve el empleo mediante la convocatoria de oposiciones para cubrir un total de veinte plazas, ofertas que se dan fuera del ámbito académico en áreas como carpintería o albañilería. Asimismo, el centro de eseñanza ha creado una bolsa de empleo para que los parados puedan acceder a contratos de carácter temporal.

Edificio Facultad de Derecho - UAM

Ante la nefasta realidad económica del país, que ha derivado en un incremento del paro hasta los mayores porcentajes de la historia, la UAM ha querido incentivar el empleo en sus instalaciones. Lo ha hecho, sin embargo, fuera del ámbito académico, con la creación de un concurso público destinado a cubrir hasta veinte plazas en áreas como restauración, fontanería, albañilería, carpintería, redes y obras, servicios e información, acción solidaria y cooperación, informática, gestión de aplicaciones institucionales, gestión de sistemas o aplicaciones institucionales.

La presentación de solicitudes se realizó en el Registro General del Rectorado en el periodo fijado del 3 al 23 de enero. Una vez finalizado este periodo, el rector de la UAM, José María Sanz, dictará la resolución de las listas provisionales de admitidos y excluidos en el plazo de treinta días naturales. Los aspirantes debían cumplir unos requisitos mínimos como estar en posesión de un título de Bachillerato, Formación Profesional específica de grado superior o equivalentes o, en su defecto, tener un mínimo de cuatro años de experiencia en el sector. Para aquellos que superen los seis meses de inscripción en el paro, la UAM propuso la exención del pago de las tasas de examen.

Este concurso público constara de dos partes: por un lado la fase de oposición, en la que se realizarán dos ejercicios eliminatorios -uno teórico y uno práctico-; por otro, un concurso en la que se acreditará la experiencia del opositor para determinar la nota final. La persona con la calificación más elevada será la que cubrirá el puesto al que se había presentado. Ademá, para seguir potenciando la creación de empleo, la UAM ha creado una bolsa de trabajo en la que los parados pueden acceder a contrataciones temporales en puestos de similares características. 

Fotografía: Zape82.

Dejar respuesta