La UNED propone una noche de música folk y pop

0
77

Noche de folk y pop

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) presenta el segundo concierto del ciclo Noches de la UNED que lleva el título de Noche de folk y pop, que se celebrará el próximo martes 17 de enero en la Sala Galileo Galilei de Madrid. La iniciativa se financia con la venta de entradas, que tienen un precio único de diez euros.

Este segundo concierto de la propuesta cultural promovida por la UNED, tiene como objetivo la difusión y el fomento de la cultura participativa, dentro y fuera del ámbito universitario. En este caso, tres de los grupos presentes cuentan con la participación de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la propia institución universitaria de enseñanza superior a distancia.

Los músicos de estas bandas que actuarán el próximo martes 17 de enero a partir de las 21:30 horas en la sala Galileo Galilei de Madrid, provienen de distintas ciudades españolas y abarcan propuestas tan diversas como la fusión musical de Litoral; los guiños al teatro de Esfumato, un proyecto muy personal que surge en 2005 de manos de Enrique Amigó, con una perspectiva musical combinada con el arte escénico; las versiones del grupo coruñés El Callejón del Gato; y los clásicos temas de Mamá, que forma parte ya de la historia del pop madrileño. Una banda mítica que en el año 2009 se volvió a reunir tras una larga separación y el pasado año grabaron Sólo por hoy, su último trabajo discográfico con temas nuevos.

De esta forma, esta universidad española trata de reunir sobre el escenario y en directo a artistas consagrados con músicos valorados en los circuitos independientes, y con bandas formadas por integrantes de la comunidad universitaria de gran talento musical, pero menos conocidos.

Imágenes cedidas por UNED.

Compartir
Artículo anteriorInvestigadores del CSIC calculan que el neutrino tiene una masa dos millones de veces inferior a la del electrón
Artículo siguienteDaniel Diges realiza un recorrido musical por los años setenta en su nuevo disco
Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías. También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento "La Libertad de Ser Feliz" en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción "El Teatro Clásico en Escena 1997" o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos "Premios Jamais 1999".

Dejar respuesta