La UCM convoca cinco becas para realizar un curso de verano en Estados Unidos

0
329

La Universidad de Loyola de Chicago en colaboración con la universidad madrileña, y dentro del programa UCM-IES, permite que cinco estudiantes universitarios cursen una asignatura del programa Summer Session B durante el verano de 2014 en régimen de becados.

Universidad Loyola de Chicago
Universidad Loyola de Chicago

Este curso de verano permite que los alumnos seleccionen una asignatura del programa Summer Session B para cursarla en la universidad norteamericana de Loyola en los meses de junio, julio y agosto. Además de cursar una de las asignaturas de este listado participarán en un seminario que se celebrará todas las  semanas y que tiene como fin familiarizar a los alumnos con la ciudad de Chicago. Los estudiantes interesados tienen de plazo hasta el 30 de enero y podrán solicitarla aquellos que cumplan los requisitos de haber superado, al menos, 60 créditos en titulaciones oficiales, no tener más de 30 años, no estar en posesión de un título de Doctor ni ostentar la condición de profesor, así mismo, los alumnos deberán de estar en posesión del título de TOEFL con un mínimo de 79 puntos. Los interesados también tendrán que poseer la nacionalidad de algún país de la Unión Europea o la acreditación de residencia permanente en España.

La beca cubre los gastos de matrícula, de alojamiento  en habitación compartida en régimen de media pensión y el abono para el transporte local, pero no así el billete de avión del que el estudiante deberá hacerse cargo, así como un seguro de médico internacional.

Los interesados podrán presentar la solicitud o bien con el impreso online o bien por vía telemática. En el primer caso, una vez que la solicitud haya sido rellenada y enviada por la red deberán de entregar una copia en el Registro General o en los registros auxiliares de la UCM. En el segundo caso, por vía telemática, con el certificado digital se podrá presentar la solicitud a través del Registro electrónico de la UCM. Con la solitud de convocatoria de la beca, excepto si se ha realizado por vía telemática, deberán entregarse por duplicado un Currículum Vitae, un formulario de matrícula de la Universidad de Loyola, una memoria explicativa de los estudios a realizar y el acreditativo del nivel de inglés exigido en la convocatoria. La Oficina de Relaciones Internacionales se encargará de consultar el expediente académico del alumno para así extraer la nota media y comprobar que su matrícula está en vigor. Para la obtención de la beca se valorarán con una puntuación de 0 a 4 puntos el expediente académico, de 0 a 2 puntos la memoria explicativa y el Curriculum Vitae.

La Universidad de Loyola es un centro privado, católico y jesuita que se encuentra en la ciudad de Chicago. Fue fundada hace más de cien años y ofrece a los más de14.000 alumnos carreras  y programas de estudio de nivel  pregrado, grado y posgrado.  Cuenta con cuatro recintos universitarios como son el Like Shore Campus y el Walter Tower Campus, el Centro de Medicina y el Centro John Felice que se encuentra en la ciudad europea de Roma.

Para más información sobre esta convocatoria, se puede visitar la página web  de la UCM.

Imagen: http://www.luc.edu

Dejar respuesta