La UCM abre una nueva convocatoria de las becas AEN-Utrecht y MAUI-Utrecht

0
444

Hasta el 31 de enero de 2014 los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid tienen de plazo para solicitar participar en los programas de preparación académica en universidades de australianas y norteamericanasdurante el curso 2014-2015.

utrecht

El primer programa, AEN-Utrecht, permite hasta un máximo de seis alumnos de las ramas de Filología, Geografía e Historia, CC. de la Información, Matemáticas, CC. Económicas y Empresariales, Geología, Química, Biología, Psicología y Bellas Artes disfrutar de nueve meses, un año académico, en una de las seis universidades australianas que participan en dicho programa. Esta beca cubre la matrícula en la universidad de destino y los requisitos que se piden son que el alumno esté matriculado en una de las áreas que establece la convocatoria y que haya superado el primer año de la misma, además se exige que tenga un nivel de inglés TOEFL con una puntuación mínima de 100 y con, al menos, un 25 en la parte de Writing.

Las universidades ofertadas son Edith CowanUniversity, University of Western Sydney, Macquarie University, Griffith University, Wollongong University y Tasmania University, no todas ellas ofrecen todos los estudios por ello los solicitantes deben comprobar antes de realizar la solicitud que las tres universidades elegidas – la convocatoria establece que han de ser un máximo y un mínimo de tres- ofrecen en su catálogo la carrera que están cursando.

En el caso del programa MANUI-Utrecht se exigen los mismos requisitos y está destinada a los mismos estudiantes, con la diferencia que éstos tienen un abanico más amplio a la hora de elegir la universidad de origen ya que son 14 las que participan en la convocatoria: University of Missouri-Columbia, Baylor University, Kansas State University, Oklahoma State University, Southern IllinoisUniversity at Carbondale, Texas Tech University, University of Missouri-Kansas City, University of Missouri-Rolla, University of Missouri-St. Louis, University of Nebraska at Kearney, University of Nebraska at Omaha, University of Oklahoma y Texas State University-San Marcos.

En ambas convocatorias la resolución se pospondrá hasta el 1 de abril de 2014 cómo máximo y una vez que el alumno haya recibido la confirmación deberá firmar un documento aceptando las fechas de inicio y finalización del curso académico 2014-2015 que va a realizar en el extranjero, curso que servirá para completar y enriquecer su formación.

Las solicitudes se realizarán en esta dirección en la que los alumnos deberán tener una cuenta `estumail´. Una vez que este rellenada de forma online deberán de entregar la solicitud firmada en el Registro General de la UCM junto con una memoria explicativa de los estudios a realizar y la justificación de las universidades elegidas, además del currículum vítae y de la acreditación del nivel de inglés.

Para más información, visitar la web.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta