La Troba Kung-Fú muestra sus nuevas canciones

1
294

El próximo martes La Troba Kung-Fú comienza a mostrar nuevas canciones en su página web, y en el mes de abril publicará nuevo disco después de que sus fans hayan realizado su propia versión de las canciones. Una original e innovadora forma de presentar un producto discográfico por el que este grupo catalán ya recibió el Premi Ciutat de Barcelona.
El próximo martes 23 de febrero a las 11:50 horas, el conjunto La Troba Kung-Fú comienza a mostrar nuevas canciones cada semana en su página web. De esta manera, regalará cada siete días un juego-canción con la particularidad de que cada internauta tendrá la posibilidad de realizar su propia versión on-line. El grupo ya recibió el Premi Ciutat de Barcelona por su innovadora forma de presentar su primer CD, Clavell Morenet. Será durante el mes de abril cuando publicarán su nuevo disco, después de que la gente se haya hecho su propia versión de las canciones.

Desde su gestación en diciembre de 2005 La Troba Kung-Fú se ha dedicado a sembrar una rumba en estado embrionario mezclada con dub, cumbia, sarao, blues, boogie-woogie y otros géneros más fáciles de tocar que de definir. Una música que ha sido descargada desde México a Uruguay pasando por La Garriga o la República Checa, demostrando que los adeptos al sistema de vida La Troba Kung-Fú buscan y encuentran alianzas por todos los lados.

Tras ocho años y tres discos con el grupo Dusminguet, el cantante y acordeonista de voz carismática Joan Garriga se ponía de nuevo en acción al frente de La Troba Kung-Fú para seguir experimentando con el género poco académico de la rumba catalana. Así, a finales del año 2006 publicaban su primer largo, Clavell Morenet, un ramillete de canciones bien podadas que presentaron en formato libro-disco con más de 90 páginas articuladas en tres apartados: el “Fú”, el “Kung-Fú” y “La Troba”. Un disco que se ha editado en España, Bélgica, Holanda, Alemania y Francia. Dos años más tarde lanzaban un curioso set de remezclas que titularon sencillamente Remixes, con cuatro temas, y el pasado año publicaban su primer directo titulado Rumbia At Ernesto’s, donde demostraban todo su potencial en un concierto arrollador que destila pura ritmo divertido y explosivo.

Desde la publicación de su primer trabajo discográfico en diciembre de 2006 este conjunto catalán ha paseado su ‘txaca-pum, txaca-pum’ de la rumba catalana por multitud de países como Italia, Alemania, Francia, Suiza, España, México o los Estados Unidos de América. En total más de 250 conciertos y la participación en grandes festivales internacionales y nacionales: Lowlands Festival de Holanda, Global Fest de Nueva York, Folklorefest de Alemania, Esperanzah de Bélgica, Viña Rock, Womad Canarias,… Actuaciones en las que La Troba Kung-Fú ha compartido escenario con importantes artistas como David Byrne, Kilo Veneno, Macaco, Peret, Muchachito Bombo Infierno o La Mala Rodríguez.

Este conjunto rumbero también ha obtenido algunos reconocimientos, como el Premi Puig Porret, que otorga la crítica musical catalana en el marco del Mercat de Música Viva de Vic, el Premi Altaveu y el Premi Ciutat de Barcelona.

Live : La Troba Kung-Fu : Polé Polé : 2007-07-18
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3BofqMdTqRw[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorLa noche de Celda 211
Artículo siguienteLa NBA llega a su ecuador

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

1 Comentario

  1. ¡¡Óliver!!

    ¡Qué buen artículo! Desconocía este nuevo propósito de la Troba! Gracias x la infoo!

    ¡Qué grandes son sus conciertos! Creo q nunca he bailado tanto…

Dejar respuesta