La triple corona española ya es un hecho

0
251

El Mundial de Motociclismo regresa a Europa con la garantía de tener a tres españoles como ganadores absolutos en las tres categorías. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha Team) y Toni Elías (Gresini Racing Moto2) sentenciaron en Sepang sus títulos de MotoGP y Moto2, respectivamente; pero Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport), Nico Terol (Bancaja Aspar Team) y Pol Espargaró (Tuenti Racing) todavía protagonizan una lucha abierta por el título de 125cc.

La categoría del octavo de litro nos está brindando espectáculo a cada carrera. Y es que nuestros pilotos lideran la clasificación con tan sólo diecisiete puntos de diferencia entre el primer puesto que ocupa Márquez y el tercero de Polyccio. Nico Terol está a doce puntos del “93” de Derby y se ha convertido en su principal rival. El compañero de Bradley Smith (Bancaja Aspar Team) fue la apuesta nacional de la escudería de campeones que creó Jorge Martínez y que ya ha coronado a Álvaro Bautista (2006), Gabor Talmacsi (2007) y Julián Simón (2009). Tras un lustro en la categoría, Terol tiene que plantar cara al hombre que ya ha igualado el número de victorias en un año de su “jefe”, quien consiguió subirse hasta en nueve ocasiones al escalón más alto del podio en la temporada de 1988. Y es que el chico que festeja con Red Bull sus carreras ganadas por ser aún menor de edad está demostrando que su juventud y arrojo no son un impedimento para hacerse con el título, sino una ventaja inesperada con la que ha dejado atrás a sus rivales.

El caso contrario, el que representa la primacía de los años y la experiencia, nos viene de la mano un Toni Elías, que acertó con el cambio de categoría y que se ha convertido en el primer ganador de la recién nacida Moto2. Lo cierto es que este “descenso” no sentó nada bien al manresano, que acostumbrado a batirse en pista con los más grandes de la máxima categoría como Valentino Rossi o Jorge Lorenzo, consideró un desprecio que ningún equipo le cediera una moto oficial en GP. Sin embargo, y al igual que le ocurrió a Julián Simón, el particular “añito en el infierno” de Toni Elías, se ha convertido en la mejor credencial para volver a luchar con los mejores una vez demostrada su valía. Aunque todavía se desconoce su futuro para la temporada 201, éste título representa su gran oportunidad para manifestar que puede ser competente con una MotoGP. Su gran reto está claro: acabar la temporada ganando las dos carreras que faltan y empezar a coger ritmo con su nueva moto, probablemente, una oficial en la máxima categoría.

El título de Jorge Lorenzo en MotoGP tampoco pasa desapercibido. El mallorquín ha realizado una temporada perfecta, sin ningún error y sumando puntos a cada carrera. No obstante, se ha visto beneficiado de las lesiones de sus máximos rivales de la categoría reina: Valentino Rossi y Dani Pedrosa. El nueve veces campeón del mundo sufrió la lesión más grave de su carrera en los entrenamientos del Gran Premio de Italia (circuito de Mugello), donde se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha. Por su parte, el “3” de Honda, sufrió una triple fractura de su clavícula izquierda durante los entrenamientos del Gran Premio de Japón, que todavía no le ha permitido regresar a la pista. Son contratiempos que nadie prevé, pero que sin duda restan parte del mérito del mallorquín, quien apenas ha tenido rival durante las carreras, aunque intentara incendiarlas con sus continuos ataques y reproches a sus compañeros.

Nuestros deportistas están demostrando que no hay disciplina que se les resista, y en el caso del motociclismo, está más que probado con el triplete de campeones españoles que se harán la foto oficial al término del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se celebrará el 7 de noviembre en Cheste y que dará por finalizado el Mundial con más sabor español. Antes de que esto ocurra, nuestros pilotos tendrán que luchar en la chicane del circuito de Estoril, en el Gran Premio que se celebrará el 31 de octubre.


Fuentes del texto:
http://blogs.as.com/mela_chercoles/
(Puntos de 125cc).
http://www.motociclismo.es/Deporte/moto-gp/recepcion-toni-elias-manresa/10670
(Futuro de Elías en 2011).
http://www.rtve.es/deportes/20100605/valentino-rossi-sufre-caida-mas-grave-su-carrera-entrenamientos-libres-mugello/334309.shtml
(Lesión de Valentino).
http://www.moto22.com/motogp/motogp-japon-2010-parte-medico-de-dani-pedrosa
(Lesión de Pedrosa).
Guía Marca Oficial MotoGP 2010 (Nombre de los equipos y de los pilotos)


Fuente de las fotografías:
http://www.as.com
(Fotografía de 125cc).
Roslan Rahman, AFP (Lorenzo y Elías)
.

Dejar respuesta