La Traviata cierra el ciclo de ópera de Verdi

0
138

SONY DSCEstudio lírico estrenó el pasado día 30 la que tal vez sea la ópera más conocida de Giuseppe Verdi. Un brisdis de todo el elenco en honor del genio que este año cumpliría 200 años.

La Filarmónica del Mediterráneo fue la encargada de interpretar, con total exquisitez, nota por nota los tres actos dirigidos por Alejandro Jassan.

De nuevo,  y siguiendo con la tónica de las semanas anteriores, los intérpretes sorprendieron por sus grandes voces y su juventud. Una excelente Violeta, Idoris Duarte, levantó grandes aplausos tras sus arias.

En cuanto a la interpretación muy lograda, incluso los que no conociesen el libreto de Francesco Maria Piave podían entender a la perfección los sentimientos de los personajes.

La ópera está basada en la novela de Alexandre Dumas La dama de las camelias, de mediados del siglo XIX. Ambientada en el París de la época narra la rocambolesca historia de amor de Violeta Valery.

Violeta es una famosa cortesana que vive de fiesta en fiesta y de hombre en hombre. Durante la celebración de la recuperación de su enfermedad conoce a Alfredo, un joven que vive enamorado de ella desde hace meses. La joven incrédula bromea sobre los sentimientos de él, aunque finalmente acaba cediendo a sus encantos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hA7O69fh5ZA&feature=player_embedded[/youtube]

Las historias familiares, su enfermedad y los sentimientos más profundos de los personajes complican la historia que termina desembocando en un trágico final.

Con un vestuario maravilloso, un atrezzo muy logrado y bajo la escenografía de Carlos Carvalho el espectáculo se fue sucediendo para el deleite de los asistentes.

Con el teatro prácticamente lleno, los aplausos y los vítores fueron la tónica de la noche.

La Traviata se representará de miércoles a domingo hasta el próximo día 10 de febrero. Los interesados podrán conseguir sus entradas desde 20€ en entradas.com y en El Corte Inglés.

Imagen cedida por Smedia

Dejar respuesta