La Tragedia de Puerto Príncipe

0
187

Tsunamis, huracanes, terremotos…, Cuando las fuerzas de la naturaleza se desatan, el mundo entero se vuelcan con los países más afectados, pero no todo es tan bonito e inocente como a priori nos pueda parecer ¿el ejemplo más reciente? La Tragedia de Puerto Príncipe
A causa de un terremoto de magnitud 7 grados en la escala de Richter las calles de Haití están sembradas de cadáveres que se cuentan por miles, unos doscientos mil, mientras que las adopciones de niñ@s haitian@s se han agilizado y los supervivientes acampan entre estos ya que todos los edificios sin excepción han sido derruidos por el terremoto del pasado día 12 de enero del presente año.

Al saberse esta noticia el mundo entero se ha volcado en ayudar a este país, pero como de costumbre en las “altas esferas” hay más de una mano corrupta dispuesta a hacer su agosto aprovechando la buena fe de personas que se vuelcan para ayudar a las victimas del terremoto, no en vano hay datos que indican que Haití es el 8 país más corrupto por el momento los actos de vandalismo y pillaje ya han comenzado a hacer estragos.

Inclusive algunos periodistas están tan preocupados por hacer un buen reportaje sobre la desgracia de Haití y sacar imágenes escabrosas sobre las victimas mortales y similares que parecen olvidar que lo más importante es echar una mano en la ayuda a rescatar a los supervivientes.

Otros como cierto periodista de la CNN se encargan de calentar los ánimos para hacer un falso rescate de un niño, mientras coloca muy oportunamente la cámara para que enfoque su acto de “heroicidad” en tanto interpreta un papel patético y yo me pregunto ¿Para qué van los periodistas a Haití, para dar a conocer una terrible noticia sobre un país devastado por un terremoto o para jugar a los héroes Marvel?

Un poco de consideración y de humanidad señores que esto es la cruda realidad de un país que esta viviendo una tragedia y no un escenario para su lucimiento personal.

Fuentes del texto:
TVE 1
Antena 3 tv
http://observadorglobal.com/haiti-ayuda-sin-coordinacion-n5256.html
Fuente de la imagen:
http://www.elmundo.es/america/2010/01/12/portada/1263334716.html

Dejar respuesta