La temporada otoño-invierno viene cargada de nuevas tendencias

0
157

SONY DSCLa época navideña se convierte en una de las mayores pasarelas de moda donde toda combinación vale.

Navidad es el momento perfecto para sacar del armario nuestras prendas más abrigadas y cómodas, que serán nuestros mejores aliados en esas tardes de compras interminables. No existen reglas a la hora de vestir, todo vale; pero seguro que todos nos fijamos en cuáles son las tendencias de esta temporada, ¿verdad?

El estilo barroco viene pegando fuerte desde hace ya un tiempo, por lo que parece que la mezcla de dorado y negro que ofrece cautivó a más de uno. Desde que apareciera ligeramente hace unos meses en la colección que Donatella Versace ofreció para H&M, este estilo se ha extendido a looks tanto de noche como de día que resaltan por ese tono tan llamativo. El exceso y la ostentación son factores predominantes, por lo que la frase “menos es más” carece de sentido. Diseñadores como Marc Jacobs, o Lanvin ya han caído en esta nueva tentación.

¿Y qué decir del color negro? Es un color que siempre ha estado de moda por su elegancia y sencillez, y que seguro que más de uno habéis utilizado en vuestros estilismos de Nochevieja este nuevo año. Desde que apareciera el Little Black Dress de la mano de Coco Chanel a principios del siglo XX, se podía prever la revolución que iba a ocasionar; y así fue. Hoy, se ha convertido en tendencia verlo también acompañado en numerosas ocasiones por el glitter, o lo que es lo mismo, por el brillo. Aporta ese toque de glamour que necesitaba para destacar por encima de los demás, consiguiendo atraer todas las miradas.

Pero como os dijimos antes, en esta época toda combinación vale. Las prendas de inspiración vintage se mezclan con otras totalmente innovadoras, creando outfits atemporales que se imponen no solo en las calles, sino también en los estilismos de famosas y blogueras del momento. Sara, del blog Collage Vintage, ha ido creando poco a poco un estilo inspirado en el pasado pero adaptándolo a las tendencias más actuales, que se ha convertido en su sello de identidad. Vaqueros de tiro alto, un jersey ancho de aire vintage o simplemente unas manoletinas, pueden ayudar a retrotraernos a otras épocas que han decidido imponer su moda este otoño-invierno.

 moda_vintage_de_Sara_de_Collage_Vintage

Incluso podéis conseguir ir a la moda con prendas de colores lisos. ¿Dónde está la clave? En los complementos. Los collares que vienen pisando fuerte son los de cuello de bebé, esos con forma redondeada ajustable al cuello y que presentan un millón de formas distintas. Los podemos ver adornados con colores, dibujos, piedras preciosas… Aportan un aire distinto a cualquier look, convirtiendo algo informal en un estilo perfecto para cualquier reunión de trabajo. Su mejor acompañante son los bolsos, algo de lo que nunca se puede prescindir al salir de casa.

Esperamos que este artículo os sirva de inspiración para este nuevo año, y que os ayude a conocer un poquito más las tendencias de este otoño-invierno.

Imágenes cedidas por Madrid Fashion, Ana Fernández y Collage Vintage

Dejar respuesta