La TELE+Indiscreta

0
133

Dentro de nuestra sección de la TELE + Indiscreta, repasamos las noticias que más nos han llamado la atención esta semana. Esta vez mezclamos el recuerdo a los que nos dejaron, la actualidad de las series y ‘lo’ que se avecina en nuestras pantallas. Un variado cocktail para que estés al día.

 Inicio por todo lo alto de la nueva temporada de La que se avecina

La que se avecina consiguió desbancar a la serie líder de las noches del lunes, El tiempo entre costuras, que llevaba en el primer puesto desde su estreno. Obtuvo un 23,6% de audiencia y eso demuestra que siguen siendo muchos los fieles seguidores que siguen adentrándose en el Mirador de Montepinar. Esta semana ha vuelto a obtener el mismo porcentaje pero, a pesar de ello, su máximo rival en las noches de los lunes, El tiempo entre costuras, ha obtenido el primer puesto con un 24,3%.

 Antena 3 estrena la temporada número 23 de Los Simpsons

Los nuevos capítulos de esta familia tan querida por todos nosotros comenzarán a emitirse el lunes 23 de diciembre. Se emitirá uno cada día –con excepción del día de su estreno y del día 26, que serán dos- como segundo capítulo de su horario habitual. Podremos disfrutarlos hasta el martes 7 de enero. Además, con motivo de la Nochebuena, se estrenará en el prime time un capítulo de la temporada número 24.

La Tele + Indiscreta Intereconomía despide a Josep Pedrerol, director de su programa estrella, Punto Pelota

Carlos García Hirschfeld sutituyó a Josep Pedrerol al frente del programa el mismo día en que este fue despedido. Esta noticia ha tenido una gran repercusión debido a las declaraciones realizadas por el ex director y presentador, quien afirmó que llevaba seis meses sin cobrar por lo que tuvo que pedir un crédito personal para pagar a todos sus trabajadores. Pedrerol también pidió al presidente de la cadena, Julio Ariza, que no le arruinase. La polémica está servida, veremos si Punto Pelota mejora o se hunde con este cambio.

 Todos a Sudáfrica

Con el fallecimiento de Nelson Mandela todas las televisiones han puesto toda la carne en el asador para cubrir todo lo relacionado con esta noticia. Antena 3, aprovechó el tirón mediático que ha ocasionado emitiendo en la noche del domingo en ‘prime time’ la película Invictus basada en lo acontecido en el Mundial de Rugby del año 1995 que ayudó a unir a la población de Sudáfrica bajo un único espíritu. Obtuvo un magnífico 24,7% de audiencia. Esperemos que tanto entusiasmo informativo sobre su figura, no acabe saturándonos.

 ‘Orange is the new black’ se estrena en Canal + Series

Esta serie, que está considerada por muchos como una de las mejores del año, llega al Canal + Series. El primer capítulo se puede ver en Yomvi.es de forma gratuita para los abonados durante tres días. Orange is the new black cuenta la historia –basada en hechos reales- de una chica pija, casada y con una vida hecha a la que mandan a la cárcel por unos asuntos de dinero y de drogas en los que estuvo involucrada en el pasado.

 Eva González y Juan y Medio presentarán el programa post campanadas ¡Feliz 2014!

Estamos en una época en las que ya nos apetece hablar de la Navidad y de todo lo relacionado con ella. Poco a poco vamos conociendo detalles sobre cómo será televisivamente hablando, y una de las noticias que ya sabemos es que el especial de Nochevieja será presentado por Eva González y por Juan y Medio. Quienes, además de contar con los artistas del momento, también contarán con la aparición de caras conocidas de TVE como Mariló Montero, Concha Velasco, Jordi Hurtado, Pilar García Muñiz o Rodolfo Sancho entre otros muchos.

 Fernando Argenta fallece, la música clásica pierde su máximo difusor en televisión

Nos ha dejado el principal promotor de la música clásica en radio y televisión. Fernando Argenta con su programa de televisión El Conciertazo nos acercó a los que por el año 2000 éramos unos niños al complejo y, en principio, poco atractivo mundo de la música clásica haciéndolo divertido y ameno. Nos deja una persona que seguramente ha servido de inspiración para muchos de los niños de aquellos años.

 Fotografías tomadas de: 

–         http://commons.wikimedia.org/wiki/File:La_Josva_en_Navidad_2009.jpg?uselang=es

–         http://commons.wikimedia.org/wiki/File:LaQueSeAvecina.jpg?uselang=es

–         http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Logo_The_Simpsons.svg?uselang=es

–         http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Nelson_Mandela-2008_(edit).jpg?uselang=es

–         http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Orange_is_the_new_Black.png

Dejar respuesta