La TELE + Indiscreta: Hola soy Edu, Feliz Navidad

0
215

Se acercan las navidades y con ello los anuncios más míticos de esta época del año. Los grupos multimedia nos van adelantando su programación para el próximo año, y el público se decepciona con las nominaciones de los Golden Globe.

1461824_686093431435807_1002309403_n (1)Ay de vosotros, mis queridos televisivos, que ya queda menos para la navidad y con ello una oleada de anuncios de perfumes, juguetes y empresas telefónicas. El “Hola soy Edu, feliz navidad” parece haberse desvanecido de nuestra memoria colectiva, ya no nos avisan del estreno del anuncio del año que solía abrir paso a la Navidad (os hablo de Freixenet), ni cantamos lo de “Turrón de Suchard”. A cambio llevamos como un mes de Aquí está la Navidad, la muy comentada campaña de la lotería de este año. Pero, ¡que yo no os he venido hablar de ello!, esta semana es para mí el gusto de traeros las noticias más destacadas, desde mi punto de vista (no lo olvidéis nunca), de la televisión.

En primer lugar, y haciendo un poco de crítica televisiva sin pretender ofender a nadie, el lamentable tratamiento en los Informativos españoles en torno a los homenajes del inolvidable Nelson Mandela. Por un lado, el “estrechón de manos” del presidente de EEUU Barack Obama con el cubano Raúl Castro, que yo no digo que sea importante, pero hasta tal punto de ser noticia destacable en toda la prensa española e internacional, lo dudo. Por otro lado, y esto sí que me ha parecido vergonzoso,  el supuesto coqueteo de Obama con la Primer Ministra Danesa y los celos de Michelle, que digo yo… que no es para tanto ¿no?, más si la noticia debía ser los funerales de Madiba y la representación internacional en los mismos. Sin embargo, y pese a mi desacuerdo oficial de la editorial de los informativos españoles, tampoco vengo a hablaros de eso.  Venga, que me voy como diría mi madre  “por los cerros de Úbeda”. ¿Queréis saber cuáles son las noticias más destacadas de esta semana? Ahí va mi lista,

¡Ya son oficiales las nominaciones de los Golden Globe Adwards! El 12 de enero Tina Fey y Amy Poehler nos sacarán más de una carcajada mientras veremos las desoladas caras de los perdedores. Este año, para no variar, han sido muchas las sorpresas: ¿qué  ha pasado con Homeland, Mad Men y Juego de Tronos? Que no digo que haya más series que se lo merezcan, pero en serio…¿dejar a Mad Men y Juego de Tronos fuera? ¿Qué dirá Obama del olvido de Homeland por parte de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood? Muy muy mal, queridos, muy mal. Mas, yo estoy contenta por lo que me toca: Masters of Sex, Orange is the New Black, The Good Wife, Breaking Bad, New Girl, American Horror story, Girls… ¡Verémos qué pasa!

45Mediaset apuesta por las miniseries internacionales con actores españoles. 2014 parece ser el año de los españoles más televisivos. María Castro, Patricia Vico, y nuestra Ángela Molina se hacen un hueco en la producción extranjera, las podremos ver en la nueva versión de Anna Karenina que por cierto, ha sido todo un éxito de audiencias en Italia.  Y lo que más me ha sorprendido, es que  un ex alumno de La Laguna Negra (El Internado) será Romeo en la adaptación para la televisión de Romeo y Julieta.

Atresmedia se arriesga con las series de época y no abandona a sus presentadores por Navidad. Aftershare.tv y el realizador Oriol Segarra son los responsables de la nueva campaña del grupo multimedia. Otra noticia destacable de la cadena es la promoción de su próximo estreno (¡no son tontos estos de Atresmedia, eh!: Galerias Velvet; qué queréis que os diga, viendo el tráiler en su web, a mí me ha entrado el gusanillo de la curiosidad… y no quepo en mi ansiedad.

Qué más…qué más… ¡Ah! Mathew Perry no abandona la televisión, la CBS le quiere, y no ha esperado para contratarle en el próximo remake de La extraña pareja. El que vale, vale.

JPI_041409sev_mperry113241_1Y eso es todo por esta semana, que seguramente no estéis de acuerdo, que seguramente me dejo muchas noticias, que seguramente podría haberos destacado otras. Por ello, os ánimo a qué comentéis en la sección, y nos hagáis novedosas e interesantes propuestas. ¡Televisivos, el poder es vuestro!

Fotografías tomadas de:

Fotografía Freixenet 100 años: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=686093431435807&set=pb.409182222460264.-2207520000.1387100283.&type=3&theater

Fotografía Nominaciones Golden Globe: http://www.nbc.com/golden-globes/photos/2014-golden-globe-award-nominations/14473/?par=Golden%20Globes|Video|Site%20Nav|Photos|Exclusives|1#item=308608

Fotografía Galerias Velvet: http://www.antena3.com/series/galerias-velvet/fotos/avance-exclusiva-galerias-velvet_2013062400180.html

Fotografía Mathew Perry: http://www.cbs.com/shows/the_good_wife/photos/61862/season-three/982/

Dejar respuesta