La Tele+Indiscreta: Adolfo Suárez y otros adioses

0
109

El tratamiento de una muerte tan significativa por parte de la cadena pública y sus actuales líos en la redacción de los Servicios Informativos.Las dos cadenas privadas y sus concursos de la noche del jueves no compiten en sus respectivas finales, además, un ‘spoiler’ desvela quien es la ganadora de La Voz Kids antes de tiempo. Además de malas noticias en la inversión publicitaria durante el mes de marzo. Y por último, la RAE manifiesta su rechazo por la canción que mezcla inglés y castellano que nos representará en el festival de Eurovisión.

Impecable tratamiento del fallecimiento de Adolfo Suárez por parte de TVE. La cadena pública.

La noticia del inminente fallecimiento del primer Presidente del Gobierno de la Democracia, Adolfo Suárez, hizo que se despertasen todas las alarmas en las redacciones de los principales medios de comunicación. Por parte de la televisión pública, nada más anunciarse la triste noticia el día domingo 23 de octubre, se desplegó tras el telediario un programa especial que condujo una de las figuras actuales con más peso en TVE, Ana Blanco. Este programa contó con numerosas colaboraciones que rindieron un homenaje a un hombre que ha sido una pieza clave en la historia de nuestro país.

Remarco mi opinión sobre el impecable tratamiento de la noticia por parte de la cadena púbica. A pesar de ello, las noticias sobre la mala situación que sufren los Servicios Informativos de TVE son constantes debido a un descontento con el actual director de dichos Servicios, Julio Somoano. En esta ocasión la noticia es que ha contratado a 5 redactores externos a la cadena para las próximas elecciones europeas.

attachment (1)Un spoiler desvela quien es la ganadora de La Voz Kids antes de tiempo

La Voz Kids se grabó este verano y desde esa fecha ya se conocía quien había sido la ganadora de dicho programa. El silencio había sido sepulcral hasta que unos días previos a la emisión de la final del concurso se filtrase una fotografía en la que la ganadora, que había sido María del equipo de Malú, aparecía con el cheque que certificaba su premio. A pesar de este hecho, los datos que obtuvo la cadena Telecinco en la final de su concurso infantil no decepcionaron con un 31,6% de ‘share’, a pesar de este desafortunado ‘spoiler’.

Debido a la final del anterior programa mencionado, Antena 3 pospuso la final de Tu cara me suena una semana

La guerra que tienen las dos cadenas privadas principales ha hecho que Antena 3, decidiera posponer una semana su programa para evitar que las finales de los dos concursos –Tu cara me suena y La Voz Kids– compitiesen, debido a que las cifras de audiencia que ha tenido Telecinco en semanas anteriores han sido mayores. Todo un acierto por parte de Tu cara me suena realizar un programa conmemorando los “mejores momentos del programa” para evitar que Telecinco les arrebatase la final del concurso.

La inversión publicitaria no mejora durante el mes de marzo

La inversión publicitaria que se ha reducido tanto en los últimos años por la crisis sigue afectando duramente al sector del periodismo y continúa sin mejorar. Las previsiones para este año que eran mucho más positivas no se están cumpliendo y eso hace que el sector continúe desamparado ya que con la publicidad tan baja es muy difícil mantener los medios de comunicación.

La RAE manifiesta un rechazo por la canción que nos representará en el festival de Eurovisión

La canción que fue elegida para representar a España en el festival de Eurovisión que mezcla castellano e inglés y que canta Ruth Lorenzo no ha gustado a la Real Academia Española de la Lengua, ya que el director de esta institución envió una carta al presidente de TVE. En ella, manifestaba la inquietud por la mezcla de idiomas en los que se canta “Dancing in the rain”. La reacción a esta carta ha sido añadir más inglés a la versión final que veremos en el próximo festival de Eurovisión. 

Dejar respuesta