La tablet Windows Surface RT ya está a la venta en España

0
92

El 14 de febrero se puso a la venta Surface RT, el nuevo concepto de tablet de Windows. El dispositivo móvil está diseñado para actuar como portátil cuando el usuario lo desee. Incorpora el sistema operativo Windows RT, una versión simplificada de Windows 8 y el precio de salida es de 479 euros.

surfaceWindows ha dado vida a una versión simplificada de los productos de la gama Surface. El sistema operativo RT da nombre a esta tablet, diseñada para albergar aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles, frente a Surface Pro, en la que Windows 8 funciona como en cualquier otro ordenador. En cuanto al corazón de la tableta, Microsoft ha optado procesador de cuatro núcleos y dos GB de memoria RAM. La pantalla de 10,6 pulgadas con una resolución de 1366×768 píxeles. Uno de los materiales que la compone es Gorilla Glass 2, lo que la hace resistente, pero también la sitúa en los casi 700 gramos de peso. El precio de la Surface RT es de 479 euros para el modelo de 32 GB y 579 euros para el de 64GB.

Una de las características que más llama la atención sobre Surface RT es el teclado que ha puesto a la venta Microsoft como complemento a la tablet. Las fotografías promocionales causan algo de confusión, ya que casi todas muestran la Surface RT con un teclado. Sin embargo, la tablet y el accesorio se venden por separado. Hay dos modelos disponibles, que además de hacer más cómoda la escritura, sirven como soporte del dispositivo. Touch Cover es un teclado sensible a la presión y actúa como tapa protectora a la vez. Al estar disponible en varios colores vivos, el usuario tiene la opción de hacer más personal y original su dispositivo. Type Cover es un teclado mecánico más tradicional pero con un grosor de sólo 6mm. Sin embargo, sus precios de 119 y 129 euros respectivamente los deja por debajo de otros teclados externos que hay en el mercado actualmente.

A diferencia de otros grandes fabricantes de tablets, Microsoft ha decidido no fabricar un modelo con 3g de su Surface RT. Además, las aplicaciones disponibles en la Windows Store son más limitadas que las que podemos encontrar en la tienda de Google o la App Store.

La opinión general de los usuarios es que es una tablet muy cara para lo que ofrece, en comparación con los dispositivos de Android y Apple. El mayor problema es el de la limitación en cuanto a las aplicaciones. La mayoría insiste en que mientras la Surface PRO sí es apta para el trabajo, la versión básica se queda muy atrás. Sin embargo, la idea de Windows 8 RT parece que sí atrae a otros, ya que Acer ha confirmado durante el MWC de Barcelona que a lo largo de este año lanzará una tablet con este sistema operativo para competir con la Surface RT.

Fotografía: Microsoft

Dejar respuesta