La supuesta baja forma de Ronaldinho y el futuro de Ronaldo

0
172

¿Son realmente justas las críticas que han estado recibiendo los  dos astros brasileños?
Son varias ya las semanas que Ronaldinho viene siendo criticado y cuestionado acerca de su supuesto bajo rendimiento en el FC. Barcelona. Una vez más la presión de los aficionados y especialmente de los medios de comunicación recae sobre la gran estrella del equipo en cuestión. Parece claro que el Barça se muestra algo más vulnerable esta temporada con respecto a la anterior, pero también hay que tener en cuenta que el listón estaba muy alto y era de esperar que no se pudiese mantener tan alto nivel.

Lo cierto es que Ronaldinho es un jugador clave para el juego culé incluso cuando parece estar “desaparecido” en el terreno de juego, ya que rara vez no se inventa jugadas y pases imposibles de gran peligro para el área rival. Prueba de ello lo fue, una vez más, el pasado martes  en el Camp Nou frente al Chelsea con una fantástica jugada cuyo pase supuso lo que ya parecía la victoria azulgrana, si no fuera por los cada vez más frecuentes despistes del equipo durante los últimos minutos de juego a la hora de defender, quizás por exceso de confianza tras una temporada en la que han ido especialmente sobrados. Algo similar le suele suceder a Deco, a quien, cada ciertos partidos se le achaca el que no haya anotado más goles. Pues bien, si es éste realmente el problema, (como parece) habrá que esperar por la recuperación de Eto’o,  el verdadero goleador del barça, precisamente gracias, no sólo a su  olfato de gol, sino, por supuesto, a la incuestionable faceta creativa (que no necesariamente goleadora) de jugadores como Deco y Ronaldinho.

En el otro gran equipo de la Liga, el Real Madrid, sucede algo parecido con Ronaldo, aunque en este caso con mayor controversia  a tenor de las características de un entrenador como Capello, que tiende a imponer la estrategia sobre las particularidaedes de cada jugador, al cual se le reitera constantemente la exigencia del sacrificio y esfuerzo físico en los entrenamientos. Todos sabemos que Ronaldo pudo haber dado mucho más en los entrenamientos y, de paso, haber cuidado más su línea, pero ante todo  debiera primar su más que admirable trayectoria como futbolista, más aún cuando viene de demostrar su condición de mejor goleador de todos los tiempos en el pasado y todavía reciente mundial de Alemania, donde contra todo pronóstico volvió a brillar y a imponer su velocidad,  (con o sin barriguita), potencia y magia con el balón en los pies. A todo ello cabe añadir la lesión de la que acaba de salir, y de la que ya se ha logrado recuperar como lo muestran sus ganas por jugar, por más que Capello se invente excusas, “dolores en el cuello” y demás para liberarse de la presión que supone dejar a un jugador como Ronaldo en el banquillo. Así, Roni  tiene cada vez más complicado su futuro en el equipo merengue,  ya que el Real Madrid, con el fabuloso Van Nistelrooij en plena racha y motivación y con el respetable Capello al frente, siempre reacio a jugar con un juego ofensivo que permita simultanear a ambos cracks, parece encaminar por fin una buena temporada con el valor añadido de haber logrado imponerse a su eterno rival azulgrana (2-0) y  en la que los aficionados, a falta de  títulos en años anteriores, parecen dispuestos a resignarse con un juego correcto y sólido, pero lejos de resultar brillante, creativo, espectacular, ágil…


Foto Ronaldo:
http://www.marca.es/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/
Foto Ronaldinho:
www.fcbarcelonablog.com/images/Ronaldinho_ITV.jpg

Dejar respuesta