La suerte está echada

0
125

Deportivo de la Coruña-Sevilla y Barcelona-Getafe serán los emparejamientos en las semifinales de la Copa del Rey. Así lo ha querido la suerte de las bolas que este jueves han girado en el bombo de la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Al final primero y segundo de la clasificación liguera se han evitado en los cruces de semifinales. Los de Juande Ramos se medirán al Deportivo de la Coruña y para el Barcelona de Rickjard, el equipo que, a priori, parece ser la perita en dulce del sorteo, el Getafe. Pero las cosas no serán tan sencillas. La ida, el 18 de abril en Riazor y en el Camp Nou, y la vuelta, el 9 de mayo en el Sánchez Pizjuán y en el Coliseum Alfonso Pérez.

El Barcelona, que conquistó su última copa, la número 24, allá por el 98, se verá las caras frente a un Getafe que paso a paso sigue haciendo historia en la copa y permite soñar a sus aficionados con jugar la final y un posible puesto en Europa.

En el otro enfrentamiento copero, las estadísticas nos dejan al más reciente y al más antiguo campeón de Copa de los cuatro semifinalistas. El Deportivo de la Coruña, que celebró su centenario en 2002 levantando el ansiado trofeo, guarda en su memoria imágenes más cercanas que el Sevilla, que no la gana desde 1948, aunque eso sí, jugó su última final en 1962.

Y como decía aquella cita romana, “Alea iacta est”, al grito de “la suerte está echada”, aficionados de uno y otro equipo ya pueden soñar, mientras que los entrenadores y jugadores preparan los deberes para que no les quede ninguna asignatura pendiente.

Fuente de la imagen:
upload.wikimedia.org
Fuente de la información:

Radio Nacional de España
Diario AS

Dejar respuesta