La ‘Spanish Fiore’ sigue sumando

0
80

El gran momento de forma del conjunto de Florencia viene precedido de sus resultados contra la Juventus, en un apasionante partido donde el equipó de Vicenzo Montella remontó un 0-2, con un brillante Guissepe Rossi (que anotó un hat-trick); y contra el AC Mián (0-2) fuera de casa, que hace posible que el equipo sueñe con los puestos de arriba.

Panorámica del estadio Artemio Franchi de Florencia, hogar de la escuadra viola. Foto: lauren (flickr)
Panorámica del estadio Artemio Franchi de Florencia, la casa del equipo viola. Foto: lauren (flickr)

Tras la llegada de jugadores de primer nivel como Mario Gómez (Bayern de Múnich), Gustavo Munúa (Levante), Josip Ilicic (Palermo) o Guissepe Rossi (Villarreal), entre otros, el equipo de Vicenzo Montella ha conseguido dar un paso más hacia su objetivo principal, el Scudetto.

La escuadra viola, liderada por jugadores de renombre y gran rendimiento como los españoles, Borja Valero o Joaquín, se ha proclamado como firme candidato al Scudetto italiano derrotando a grandes equipos de esta liga, como Juventus o AC Milán. Practicando un fútbol bonito, talentoso y eficaz, los de Montella han logrado afianzarse en los puestos delanteros de la tabla, a ocho puntos del líder, la Roma.

El gran estado de forma por el que pasa el equipo florentino llega de la mano de uno de sus nuevos fichajes, Guissepe Rossi. El italo-estadounidense, tras una grave lesión que le apartó de los terrenos de juego casi 700 días, fichó por la Fiorentina el pasado mercado invernal por la suma de 9 millones de euros. Rossi ya ha marcado 11 goles en 12 partidos como jugador fiorentino, siendo así, el máximo goleador de la liga transalpina.

Otro de los motivos de los éxitos es el buen juego que practica el equipo. Jugadores como el ya veterano David Pizarro, Borja Valero o el joven Ilicic dan gran equilibrio al juego del medio campo y aportan el salto de nivel que el equipo necesitaba. Junto a ellos, futbolistas muy verticales como Juan Guillermo Cuadrado, el ex-malaguista Joaquín, o el ya nombrado Guissepe Rossi dan más de un quebradero de cabeza a las defensas rivales, sin olvidar al fichaje más mediático del club, Mario Gómez.

Pese a la llegada de un gran número de jugadores nuevos, el equipo sigue fiel al estilo de Montella, juego rápido y de toque, varias alternativas por las bandas, delanteros de referencia… Piezas con perfiles muy distintos, pero que a la hora de jugar se entregan al equipo.

Mención especial a los jugadores españoles, que, desde aquella ‘Spanish Premier’ con Fernando Torres, Álvaro Arbeloa, Pepe Reina o Xabi Alonso en el Liverpool (entre otros), España no ha parado de exportar talentos, y como no, la liga italiana es uno de sus lugares de destino. Borja Valero, Marcos Alonso, el ex-portero levantino Gustavo Munúa, o Joaquín son claros ejemplos de ello. Gracias a estas incorporaciones, ligas extranjeras han conseguido subir el nivel de sus competiciones y ser más conocidas.

Próspero año le espera a la Fiorentina si sigue cosechando victorias y consiguiendo esa regularidad en el juego, sobre todo fuera de casa, cosechando 13 puntos de 17 posibles, empatado con la Juve y sólo superado por la Roma de Rudi García.

Dejar respuesta