La sociedad Ronaldo-Ozil brilla en medio del caso Bale

0
75

Los blancos continúan invictos en la pretemporada y vencen por 2-1 al Everton en un partido donde Casillas fue titular al frente de la portería, se estrenaron los futbolistas que disputaron la Copa Confederaciones y unos brillantes Mezut Ozil y Cristiano Ronaldo volvieron a destacar.

La preparación madridista marchaba con calma por tierras norteamericanas hasta que la irrupción de José Mourinho ha vuelto a generar polémica. El técnico luso, el autoproclamado The Special One, parece que no termina de asumir su marcha del club y se ha despachado a gusto incluso contra su principal defensor. En una reciente entrevista ha mandado un mensaje a Florentino Pérez asegurando que él ya pidió a Bale, pero que el presidente no se atrevió a realizar un esfuerzo para una contratación por la que ahora está dispuesto a hacer un desembolso estratosférico. Asegura también que: “el Real Madrid es un club especial. No es sólo un club. Es política. No es sólo fútbol, no es sólo deporte, es muchas cosas que hay alrededor”. E incluso, en unas declaraciones bastante desafortunadas, llega a cargar contra CR7 asegurando que: “Fui asistente en grandes clubes con otros grandes entrenadores y dirigí a los mejores jugadores del mundo. Tenía 30 años y estaba entrenando a Ronaldo, no este (en referencia a Cristiano), el de verdad, Ronaldo el brasileño”. No opinaba lo mismo hace tan solo dos años cuando aseguraba que tal vez era el futbolista más completo de la historia, o cuando clamaba por el Balón de Oro para él. Otro acto pueril (¿cómo se puede atacar a alguien futbolísticamente con algo tan simple como el nombre con el que le bautizaron sus padres?) de un técnico exitoso al que, sin embargo, su carácter y su orgullo mal entendido, parece que no le permite pasar página. Incluso continúa con su obsesión por el técnico del Nápoles, Rafa Benítez, tratando de quitarle valor a los títulos que éste ha conseguido asegurando que: “Hay otros entrenadores que jugaron las supercopas que debería jugar yo. Benítez, por ejemplo, jugó la Supercopa con el Inter que debía jugar yo. Yo dejé al Inter Campeón de Europa y Benítez jugó con el Inter el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Supercopa de Italia”. No estaría de más que reconociera que el ganó la Liga española porque Pellegrini mantuvo al equipo en Primera, que jugó la Champions porque el Madrid se clasificó para ello o que este año disputará la Supercopa de Europa frente al Bayern de Guardiola porque Benítez ganó la Europa League con el Chelsea.

Mesut Ozil (24) fue uno de los madridistas destacados en la victoria frente al Everton. Foto: Jan SOLO
Mesut Ozil (24) fue uno de los madridistas destacados en la victoria frente al Everton. Foto: Jan SOLO

El morbo está asegurado en caso de que el Real Madrid y el Chelsea se enfrenten durante estos días en la International Champion Cup ya que observar el reencuentro de Mou con Casillas, Pepe, Ramos o Casillas podría deparar imágenes un tanto incómodas. Los capitanes blancos han querido cerrar página y no entrar al trapo de las declaraciones de Mourinho y es que el Real Madrid de Ancelotti está dejando muy buenas sensaciones como para preocuparse de una historia cerrada y terminada.

En el último encuentro la conexión Ozil-CR7 funcionó de nuevo a la perfección y con un gran pase del jugador alemán, el portugués marcaba el 1-0 en el minuto 17 para el delirio de la afición presente en el Dodgers Stadium. En el 31 Cristiano devolvía la asistencia a Ozil que ponía el 2-0 en el marcador. Jelavic marcó el 2-1 para un Everton que fue superado, por ocasiones y juego, por los blancos. El Madrid ya espera rival para la final del jueves que saldrá del vencedor del Chelsea-Milán en el Sun Life Stadium de Miami. Tal vez para entonces el “caso Bale” esté resuelto. El jugador no ha viajado con el Tottenham a Mónaco y espera la resolución de su fichaje de manera inminente.

Ya se ha conocido que el debut en Liga de los de Ancelotti será el domingo 18 de agosto frente al Betis a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu y la segunda jornada la disputará frente al Granada el lunes 26 en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

Dejar respuesta