La sincronizada pasa a la historia en Australia

0
182

Las chicas de la natación sincronizada han cerrado con seis metales (cuatro platas y dos bronces) su participación en el mundial de natación de Australia. La última medalla, una plata, corrió a cargo de un ejercicio de rutina libre en grupo, casi perfecto. Poco a poco las nacionales se acercan a las rusas, sin duda las dominadoras de la disciplina.

Un ejercicio basado en ritmos africanos ha coronado a las españolas como subcampeonas del mundo en rutina libre, la única modalidad que junto el dúo compite en las Olimpiadas. A parte de conseguir pasaporte a Pekín 2008 en estas dos categorías, las chicas han logrado seis de las siete posibles medallas que se disputaban en estos mundiales; tan sólo fallaron el primer día en la combinada.

Melbourne ha visto encumbrarse a unas campeonas que no pudieron alcanzar el máximo honor de oír el himno nacional en los campeonatos del mundo. Las rusas, imbatibles reinas de la sincronizada, se lo han puesto muy difícil en todo momento, pero tras ellas el único conjunto que les puede plantar cara es el nuestro. Una coreografía cuidada al extremo junto con una calidez en la presentación y escenografía, sin olvidar los maquillajes y el vestuario, son los elementos que el conjunto de Ana Tarrés muestra en la piscina. Luchar contra el tecnicismo de Rusia es muy difícil, pero la puesta en escena y la creatividad de la entrenadora Tarrés y sus pupilas hacen que poco a poco la brecha que las separa sea más delgada.

Resalta sobre todo la actuación de Gemma Mengual que se corona como la mejor española en esta disciplina. La catalana, alma mater del conjunto, ha participado en todos los ejercicios levantando la moral de las chicas y el pabellón nacional.

En el resto de disciplinas no hemos sido tan afortunados, eso sí a la espera de los waterpolistas que ya están en cuartos; al menos sabemos que para las Olimpiadas de 2008 Rusia debe prepararse muy bien si no quiere que sus delfinas, las españolas, arrebaten el trono a las reinas. Esta semana también se ha dado a conocer la fecha y lugar para los próximos mundiales que se disputarán en 2011 en Shanghai.

Fotos: El Mundo, Marca y As

1 Comentario

  1. Me encanta la sincronizada. Se ha convertido en uno de mis deportes favoritos. La belleza de los movimientos y la expesión artística forman una mezcla que no sabemos si se acerca más al deporte o al ballet.
    De todos modos, enhorabuena a todos los que hacen posible un triunfo como este en un deporte minoritario. Deberíamos conocer más estos éxitos y evitar otros deportes que solo traen decepciones.

Dejar respuesta