La Selección Sub’17 ya está en la Final del Europeo

0
133

Hubo que esperar a los penaltis para lograr el pase a la Final.
La selección
española se ha clasificado para la final del campeonato de Europa sub’17 tras derrotar a Bélgica en la tanda de penaltis. Los 90 minutos concluyeron con un empate a uno que llevó a los jóvenes a disputar, primero la prórroga que concluyó con idéntico resultado y posteriormente el lanzamiento desde el punto de penalti.

Bélgica se adelantó en el marcador, pero la selección española sólo necesitó 10 minutos para empatar con un gol de bella factura marcado por el barcelonista bojan krkic. Con el empate se llegó al final del encuentro. En la prórroga, a pesar de que los belgas marcaron dos tantos, ninguno subió al marcador al ser anulados por el colegiado.

Ambas selecciones jugaron a un nivel muy igualado. Los penaltis decidieron la suerte del finalista. Por parte de la sub’17 española marcaron Fran Mérida, Bojan, Rochela, Aquino, Porcar, Ximo y Camacho, autor del último penalti español. Los de Juan Santisteban comenzaron la tanda con un fallo, frente a un portero que demostró buenas dotes. Sin embargo, en el momento decisivo, los pupilos demostraron que merecían estar donde estaban. El portero del Atlético de Madrid, David de Egea detuvo el penalti que daba el pase a la final al equipo español.

El partido, correspondiente a las semifinales del Campeonato de Europa sub’17 se disputó en el Luc Varenne Stadium, en la localidad belga de Tournai. Ante más de mil espectadores, los seguidores españoles con sus banderas disfrutaron del pase de la selección, que en sus categorías inferiores da muchas alegrías a los aficionados.

La final se jugará el próximo domingo frente a Inglaterra que ha vencido por 1-0 a Francia.

Fuentes del texto:
Telemadrid
Fuente de la imagen:
www.google.com

Dejar respuesta