La segunda juventud de Joan Linares

0
131

Joan Linares sigue dando momentos de gloria al fútbol sala nacional, esta vez a la afición de Umacon Zaragoza. Tras abandonar el equipo de sus amores, OID Talavera, el futbolista está viviendo una segunda juventud gracias a un rendimiento espectacular durante toda la temporada que ha sorprendido a propios y extraños.

Joan Linares, máximo castigador de las redes en la LNFS

El fichaje esta temporada de Linares por Umacon le ha devuelto la ilusión por el fútbol sala al ex internacional español. A sus 37 años, el jugador está demostrando en tierras mañas por qué es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol sala. Su experiencia, sus ganas y sus goles han contribuido a que el equipo zaragozano se meta en los ‘playoffs’ por el título, en los que cayó en cuartos de final ante el vigente campeón, ElPozo Murcia. El simple hecho de estar ahí es un premio para este equipo y para Joan, un ganador nato como refleja su palmarés.

El jugador natal de Barcelona ha desplegado su fútbol por varias canchas españolas haciendo disfrutar a sus aficiones con el juego del pívot, pero donde más será recordado es en Talavera. Este año, junto con Nano Modrego, con el que ha compartido el protagonismo goleador, se ha convertido en el revulsivo del equipo zaragozano.

En la temporada 2010-11, Linares decidió cambiar de aires en un nuevo reto fichando por Umacon, en donde él mismo se definió como “el abuelo”, y señaló que está “como un niño con zapatos nuevos”. Ha conseguido, gracias a su juego y experiencia, objetivos impensables antes de fichar por este equipo, como meterlo en las eliminatorias por el tñitulo. Uno de los datos más curiosos de Joan durante esta temporada es que, a pesar de no ser un habitual en el cinco inicial de Umacon, es uno de los máximos goleadores del equipo, habiendo conseguido todos sus yantos saliendo desde el banquillo.

La mentalidad de Joan desde que llegó a Zaragoza ha sido disputar con el equipo los ‘playoffs’. Lo consiguió transmitiendo su carácter a la plantilla, haciéndola muy peligrosa. Sin duda, su experiencia resultó crucial para afrontar el cruce ante ElPozo, como se vio reflejado en el primer partido, en el que Umacon venció al conjunto pimentonero con dos goles de Joan y otro de su pareja de baile, Nano.

Sin duda, Joan ha dejado claro durante toda su trayectoria su pasión por este deporte más allá de la consecución de los títulos. En Zaragoza intenta enseñar a los más jóvenes los valores del fútbol sala, y les intenta inculcar todo lo que sabe. Sólo él conoce el tiempo que le quedará en los parqués españoles, pero la afición española, y sobre todo la zaragozana, aprecia cada minuto que sigue en la pista.

Joan Linares lleva más de 600 goles a sus espaldas en la LNFS, barrera que consiguió superar con Umacon. Sin duda, el rendimiento del jugador esta temporada está por encima de lo esperado por todos los analistas, que están rendidos al que fuera jugador emblema de clubes como OID o Inter Movistar.

Fotografía: LNFS

Dejar respuesta