La segunda edición de las becas “Benito Ansola” de Lekeitio otorgará 8.000€ para la creación de dos películas en Euskera

0
905

La segunda edición de las becas “Benito Ansola”, convocadas por “Topagunea. Federación de Asociaciones de Euskera” con la colaboración del Ayuntamiento de Lekeitio y el Festival de Cine en Euskera, repartirán dos premios de 4.000 € cada uno por la presentación de un proyecto audiovisual vinculado a la cultura vasca.

 

Los requisitos de la convocatoria serán tener entre 18 y 36 años y presentar un proyecto de audiovisuales de ficción, creación, animación o documental en el que sea imprescindible la presencia del euskera, ya que el objetivo es difundir la cultura vasca y potenciar el papel de los jóvenes productores/ as audiovisuales.

El plazo de presentación es hasta el 28 de septiembre de 2012 y en las propuestas se deberán detallar los aspectos técnicos y económicos, así como el argumento de la película que se pretende realizar tanto de forma individual como en equipo. En su pasada convocatoria, la primera, las ayudas fueron destinadas a David Zabala y Joseba Uberuaga cuyas realizaciones fueron estrenadas en la última edición del certamen Lkeitiarra.

Más información en : 946215968/ amaia@topagunea.org

Imágenes: Google

Dejar respuesta