La saga Tomb Raider vuelve con una nueva Lara Croft

0
78

El 5 de marzo se puso a la venta la nueva entrega de Tomb Raider. La conocida saga vuelve de la mano de Crystal Dynamics. El nuevo título es el noveno de la serie, y lleva al jugador a un nuevo inicio de Lara Croft. El juego ya ha vendido 3,4 millones de copias y en su versión para PS3 se sitúa como el más vendido en España en el mes de marzo.

TombRaiderDesde el lanzamiento del primer título de Tomb Raider en 1996, Lara Croft se ha convertido en uno de los nombres más conocidos de la industria de los videojuegos. Con esta entrega la saga vuelve a sus inicios y muestra a una nueva Lara, insegura y miedosa, que tendrá que utilizar su ingenio para convertirse en la heroína que todos conocemos. El juego se desarrolla en una isla aparentemente desierta, pero llena de peligros que convertirán a Lara Croft en una superviviente. Este es considerado el más oscuro de la serie, debido a las muertes perturbadoras que contiene.

El nuevo Tomb Raider introduce una opción de multijugador, mediante el cual hasta cuatro personas podrán jugar por equipos. La superación de los niveles combina la estrategia para los combates como la resolución de puzles basados en la física y la lógica. Los gráficos de este título están a la altura de lo que se espera de un juego tan esperado como este.

Desde su lanzamiento durante la primera semana de marzo, ya se han vendido más de 3,4 millones de copias, llegando a considerarse incluso la mejor primera semana comercial de la historia de la saga. En España, la versión de PS3 ha sido la más vendida del mes de marzo. La versión para Xbox 360 se situó en el décimo puesto. Aunque las cifras no son las esperadas por su distribuidora Square Enix, son positivas. Además, el estudio MGM ya se ha hecho con los derechos cinematográficos de “Tomb Raider” para desarrollar una nueva saga de aventuras basada en el popular videojuego.

Dejar respuesta