La Roma golea al Inter y roza puestos europeos

0
77

La Roma de Luis Enrique vapuleó al Inter de Milán por cuatro goles a cero en un pésimo partido del equipo de Ranieri. Los clubes de cabeza y el Juventus empataron, pero los turineses siguen líderes. En la Premier League, Chelsea y Manchester United empataron, pero el City vuelve a escaparse tras vencer 3-0 al Fulham. En Alemania, el Dortmund ganó y también se distancia de Bayern, Schalke y Mönchengladbach, que empataron. Por su parte, el Paris Saint-Germain de Carlo Ancelotti sigue disparado a ganar una liga que no levanta desde 1994.

Totti sacando una falta

En Italia, el gran beneficiado de una jornada en la que todos los clubes de la zona noble pincharon fue la Roma, que humilló al Inter de Ranieri por 4-0. Juan y Borini pusieron al equipo de Luis Enrique por delante antes del descanso en una gran exhibición de fútbol en el Olímpico de Roma. En la reanudación, el equipo romano no quiso pisar más el acelerador y, pese a ello, logró dos goles más, obra de Borini, que firmó un doblete, y Bojan, que salió en la segunda parte por Lamela. El capitán romano, Francesco Totti, completó una gran actuación, mientras que los negriazules firmaron su peor partido de la temporada.

Por otro lado, el Juventus, que sigue líder, no pudo pasar del empate sin goles ante el Siena en un partido que, a priori, se presumía más que sencillo debido a la mala situación de los visitantes, a tres puntos del descenso. El Milan y el Nápoles, por su parte, ofrecieron una pobre imagen en San Siro tras empatar a cero. Además, el equipo rossonero’ tuvo que buscar la victoria en la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Ibrahimovic, que agredió a Aronica.

El Udinese también pinchó, y la Fiorentina se llevó los tres puntos en el Artemio Franchi en un emocionante partido. Di Natale adelantó al Udinese a los 14 minutos, pero Jovetic empató de penalti al filo del descanso. Cassani y nuevamente Jovetic apuntillaron al Udinese. Gabriel Torje, al final, sólo pudo maquillar el marcador (3-2). El mismo resultado ofreció el Genoa, que no para de firmar encuentros épicos en el Luigi Ferraris de Génova. Los rossoblu doblegaron a un Lazio muy batallador gracias a los goles de Rodrigo Palacio y Jankovic, en dos ocasiones. Sin embargo, los visitantes reaccionaron tarde y los tantosde Ledesma y Álvaro González fueron estériles.

En la Premier League, el Chelsea y el Manchester United firmaron un duelo acorde a las ofreciendo un espectacular choque que acabó en empate a tres. Evans en propia puerta (tras gran jugada de Sturridge), Mata y David Luiz pusieron al Chelsea en una cómoda situación, pero el United se apoderó de los últimos 30 minutos de juego consiguiendo dos goles de penalti dudosos que transformó Rooney y un tanto de Chicharito en la recta final. Pese a semejante gesta, el United vuelve a ver cómo se distancia su vecino, el Manchester City, que se sitúa dos puntos por encima en el liderato. El equipo de Mancini ganó cómodamente por 3-0 al Fulham con goles de Agüero, Dzeko y Baird, en propia puerta.

El Arsenal logró darse una alegría al fin y protagonizó la goleada de la jornada tras hacerle un ‘siete’ al Blackburn (7-1).  El ‘pichichi’ Van Persie logró un hat-trick, Oxlade-Chamberlain –la nueva perla del Arsenal– hizo un doblete, y Arteta y Henry hicieron el resto. El noruego Pedersen, que llegó a empatar, hizo el único gol de los Rovers.

Arsenal celebrando un gol de Van Persie

En Alemania, el Borussia Dortmund ya es líder en solitario al ganar en el partido adelantado del viernes al Nuremberg (0-2) con goles de Kehl y Lucas Barrios. Sus tres perseguidores empataron durante el fin de semana, por lo que el equipo de Jürgen Klopp vuelve a sacar dos puntos al Bayern de Munich. Los muniqueses empataron a un gol en el Clásico ante el Hamburgo en el Imtech Arena. El italiano Sala adelantó a los locales, mientras que Ivica Olic consiguió salvar un punto para Jupp Heynckes. El Borussia Mönchengladbach-Wolfsburgo quedó sin goles, y el Schalke 04 empató a un gol en Gelsenkirchen ante el Mainz. Mohammed Zidan adelantó al Mainz y Obasi rehízo la igualada.

En la Ligue 1 francesa, el Paris Saint-Germain continúa intratable y despachó en París al Evian Thonon Gaillard por 3-1, con doblete de Nené y un gol de Gameiro. El Montpellier, mientras tanto, sigue deslumbrando y mostrando oposición al líder parisino al vencer por la mínima al Brest con gol de Dernis. Los partidos Saint-Étienne – Lorient, Caen – Auxerre y Sochaux – Lille fueron suspendidos por la ola de frío siberiana que azota Europa. El duelo de Olympiques entre Marsella y Lyon finalizó con empate a dos goles en el Vélodrome. Cheyrou y Brandao marcaron para el OM, mientras que Gomis y Diawara, en propia puerta, anotaron para el OL.

Imagen: Geomangio/Ronnie Mcdonald.

Dejar respuesta