La roja volvió a ganar ante la Vinotinto

0
422

Como no podía ser menos, nuestra selección volvió ganar y con ventaja. Un 3-0 que dejo a los venezolanos de bajón y a su presidente callado después de las declaraciones que hizo días anteriores.

El encuentro fue amistoso. Se disputó en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en el cual asistieron unos 36.000 espectadores, animando a ambas selecciones.

El equipo español hizo un buen trabajo antes de disfrutar de sus merecidas vacaciones. La Selección española derrotó a la Vinotinto y le colocó tres tantos, aunque el dominio del balón lo tuvo Venezuela, ya que se mató a correr durante 45 minutos, robó balones en zona de peligro y se acercó al área rival y aun así se fue al descanso perdiendo con 0-3 en contra. Y eso que “La Roja” jugó muy serena, tranquila y mucha calma.

El juego no fue todo lo bonito que pudo, varias causas estuvieron en contra de ello, ya que la temperatura superó los 30ª grados y hubo una humedad del 70%. Además el césped estaba muy alto, seco e irregular.

Los goles corrieron por cuenta de David Villa, Pedro y Xabi Alonso, todos ellos como no podía ser de otra forma españoles.

Para Manu, fue uno de los días más felices y a la vez nerviosos de su vida por su debut. El seleccionador español prometió que jugarían todos los convocados porque para él todos eran uno y ayer en el comienzo de la segunda mitad, Manu sustituyó a Villa, ya que Del Bosque había aprovechado el partido ante los estadounidenses para hacer debutar también a Borja Valero.

Una anécdota es que Casillas jugo en el minuto 89 su 121 partidos como internacional y ya sólo está a cinco para batir el record absoluto que lo tiene Zubizarreta. El relevo se lo dio Valdés, que estuvo impecable durante todo el partido, parando goles y tiradas como nunca, fue un regalo de la titularidad como colofón a su espléndida temporada.

En los primeros cinco minutos Villa lanzó un golpe letal desde 25 metros, Vega tardó en reaccionar y a la par de que no se lo esperaba , el balón entro en portería, así marcando el 0-1. Hasta ese instante, los venezolanos habían hecho cuatro faltas, la última, a Iniesta por detrás, y el primer gol es la consecuencia de ello.

Los anfitriones salieron bravos, pensando que podían ganar, con ansia… Así llegó el 0-2, en una pared Villa-Pedro en la que el canario marco el que fue el segundo gol del partido.

Y ya rozando el descanso, también con la inestimable colaboración del portero, Alonso hizo el 0-3, también de falta lejana, así marcando el último gol del partido.

Torres fallo una ocasión clamorosa, sus intenciones eran intentar mejorar su estadística, ya que en los últimos partidos no ha estado tan acertado como de costumbre. Salió al campo de juego sustituyendo a Llorente que apenas había entrado en juego en los primeros 45 minutos a lo largo del partido.

Del Bosque a la par de intentar ganar, se dedicó a ensayar nuevos sistemas y a contentar a sus jugadores, éste partido convirtió a Vicente en el seleccionador con mayor número de victorias con la selección española. Suma ya 39 partidos, una más que Luis Aragonés.

Fuentes del texto:
Elaboración propia.
Fuentes de las imágenes:
http://www.google.com/imagenes/

Dejar respuesta