La RFME echa un pulso a Canal Plus Francia

0
66

Las recientes insinuaciones de dopaje hacia el deporte español manifestadas por un programa humorístico de Canal Plus Francia, han provocado que la Real Federación Motociclista Española (RFME) haya expresado su repulsa, ya que además se incluye el logotipo de la entidad de motociclismo al final de algunas de las imágenes emitidas por el programa francés.

Circuito de Cheste, Valencia

La RFME pretende demostrar que los éxitos de los pilotos españoles a lo largo y ancho del globo dependen únicamente de su esfuerzo y compromiso, dejando a un lado las prácticas que atentan contra la deportividad.

Asimismo, la Federación ha expresado que dichos pilotos realizan todos los controles pertinentes durante los mundiales de las distintas categorías del mundo del motociclismo, por lo que en ningún momento se debería dudar de la legalidad de sus actuaciones. Las insinuaciones de Canal Plus Francia, por tanto, no son más que un instrumento que trata de sembrar dudas sobre la preparación y la entrega de los corredores españoles.

La cadena gala la ha tomado sin duda con el deporte español desde la sanción de dos años a Contador por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el pasado 6 de febrero. Desde entonces, varios medios franceses capitaneados por Canal Plus Francia se han puesto de acuerdo para minar la actuación de los deportistas españoles, dando especial protagonismo al programa de guiñoles de la cadena privada. En éste se muestra a reconocidos ídolos nacionales de importancia internacional, como Iker Casillas, Pau Gasol y Rafael Nadal, realizando prácticas rutinarias que insinúan el uso del dopaje, como la firma de autógrafos con una jeringuilla.

La RFME no quiere sumarse a este cúmulo de acusaciones tras la aparición del logotipo de la propia Federación al final de uno de sus polémicos ‘sketches’, por lo que ha comenzado a defender a sus integrantes declarando la limpieza de sus pilotos en todas las competiciones.

Imagen: luisgosalbez.

Dejar respuesta