La RFEM premia a los mejores pilotos españoles de 2011

0
123

Nico Terol

La Real Federación Española de Motociclismo (RFEM) celebró el pasado 17 de diciembre la Gala de Campeones 2011, un acto que tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y en el que se reconoció a los pilotos españoles más destacados de la temporada. Nico Terol, Marc Márquez y Maverick Viñales fueron los grandes triunfadores de la velada, alzándose respectivamente con las medallas de oro, plata y bronce.

El presidente de la RFEM, Joan Moreta, elogió el trabajo de los pilotos españoles que habían destacado tanto a nivel nacional como internacional: “Después de un increíble año 2010, esta temporada nuestro motociclismo ha demostrado que se mantiene a primer nivel mundial y que fuera de nuestro país se nos observa con cierta envidia. Pero también tenemos que hacer referencia a nuestros campeonatos nacionales, el estandarte de esta federación, para felicitar a sus campeones y agradecer el esfuerzo y la ilusión de todos los pilotos participantes”.

En la categoría de Velocidad no sólo se premió a Terol, Márquez y Viñales, sino que David Salom también recibió un galardón por su subcampeonato en Supersport. Además, Jordi Torres e Iván Silva fueron reconocidos por sus recientes títulos europeos, y tampoco faltó a la cita Alex Rins, vencedor del campeonato de CEV Buckler 2011.

Por su parte, Cristóbal Guerrero y Mario Román fueron premiados por su participación en el equipo que se alzó con el subcampeonato de los Seis Días Internacionales. A su vez, el piloto andaluz se hizo con el título nacional, mientras que el madrileño consiguió la medalla de plata tras su segunda plaza en el Mundial junior.

Marc Márquez

En la especialidad de Trial, la gala contó con la presencia de los hermanos Sandra y Alfredo Gómez. La primera formó parte del combinado que consiguió el Trial de las Naciones, mientras que el segundo asistió en calidad de reciente campeón mundial junior.

La categoría de Motocross estuvo representada por Jonathan Barragán, triunfador en MXÉlite, y José Luís Martínez, que lo hizo en MX2. La lista de premiados incluyó además a Enrique Pardo (por su primer puesto en la Copa de España de Quads Q2), Francesc Cucharrera (vencedor en el SM1 del Campeonato de España de Supermotard) y David Giménez (que se alzó con el título nacional de SM2).

Todos los premiados

La gala tuvo como principales ausentes a varios campeones del mundo de este 2011, como el ya mítico Carlos Checa (que ha conseguido para España el primer campeonato de Superbikes), Toni Bou (campeón de España y primer puesto en el Trial de las Naciones) y Laia Sanz (que sumó una nueva victoria en el Trial de Naciones femenino). También se echó de menos la asistencia del pequeño Jorge Prado, que salió victorioso en el Mundial de 65cc de motocross con tan solo diez años.

Imágenes cedidas por la Real Federación Española de Motociclismo.

Dejar respuesta