La realidad virtual vuelve a la carga con Oculus Rift

0
127

Surgido originariamente de la mente y experimentos de Palmer Luckey, Oculus Rift es un dispositivo de realidad virtual para PC y Smartphones que permite apreciar un campo de visión de 110 grados, gracias a sus dos pantallas y su tecnología de rastreo de movimientos de la cabeza con una latencia realmente baja. Su precio oscilará los 300 dólares.

Oculus RiftPara la mayoría de la gente hablar de realidad virtual, entendida como una forma de “introducirnos” en un entorno digital, es aún ciencia ficción. Para otros más versados en el asunto supone una serie de castillos en el aire, hypes tecnológicos que nunca alcanzaron a dar lo que prometían. Sin embargo, parece que Oculus Rift puede ser el punto de inflexión en la industria, el dispositivo que haga posible lo que pretendían todos sus fallidos predecesores.

La campaña de Kickstarter que inició el viaje de la compañía Oculus VR pedía un mínimo de 225.000 dólares para fabricar sus dispositivos. Al finalizar el plazo habían recaudado casi 2,5 millones de dólares. Por si fuera poco, Andreessen Horowitz, empresa que había colaborado con compañías como Facebook o Twitter, dio un enorme empujón financiero de 75 millones de dólares al proyecto.

Esto se debe principalmente al gran éxito y expectativas que el prototipo cosechó en la feria E3 de 2013. Aquellos que probaron el aparato quedaron encandilados con su funcionalidad y posibilidades, no sólo en el ámbito de los videojuegos, si no que podría tener importantes aplicaciones en el cine, la educación o la arquitectura.

Sin embargo es de primera necesidad que los desarrolladores comiencen a adaptar sus juegos y proyectos a este tipo de tecnología para aprovechar al máximo sus capacidades y poder incluirlo como un dispositivo viable en el mercado. Algunos de los juegos confirmados para su adaptación a este formato serán Mirror’s Edge, Team Fortress, Doom 3 o Half Life 2, entre otros.

La versión final para los hogares incluirá mejoras confirmadas como rastreo de pupila, un diseño más ergonómico, pantallas FULLHD 1080p y dos juegos extra de lentes para las personas con distintos grados de miopía y otros problemas de visión.

Fotografía: Sergey Galyonkin.

Dejar respuesta