La Real gana por la mínima

0
189
El equipo de Martín Lasarte gana al Racing de Santander por 1-0 gracias al gol de Llorente tras un pase magistral de Xabi Prieto en los primeros minutos del partido.
La Real Sociedad obtuvo una victoria merecida en Anoeta. El Racing de Santander lo intentó, pero los de Lasarte cerraron y aprovecharon bien las contras. El único gol del partido llegó en el minuto 7. Xabi Prieto serpenteó entre los jugadores del Racing y le puso un pase preciso a Joseba Llorente, que no desaprovechó la oportunidad. El gol volvió a dejar en entredicho la solidez de la defensa verdiblanca.

El Racing no salió al campo con la intensidad necesaria para volver a casa con una victoria, tampoco mereció el empate. Es cierto que ninguno de los equipos dominó el encuentro, pero si bien el Racing se caracterizó por esa falta de orden que le persigue últimamente, la Real desempeñó perfectamente el rol de equipo compacto. Tras el gol, los minutos pasaban sin ninguna novedad. Antes del descanso, el Racing pareció desperezarse, pero sólo hasta el borde del área rival.

La victoria de los locales se hizo más justa en el segundo tiempo. No porque fueran superiores, pero sí por ser más equipo, más comprometidos. Los de Portugal salieron al campo con buenas intenciones pero se quedaron en eso. La polémica arbitral llegó cuando el colegiado Álvarez Izquierdo sacó tarjeta hasta en tres ocasiones, no tres tarjetas, sino la misma a distintos jugadores. Después de rectificar dos veces, el árbitro amonestó a Colsa y eso que él era el que menos tenía que ver con la jugada.

Aumenta la intensidad.

Una de las mejores jugadas del encuentro llegó tras una jugada de la Real con asistencia de Llorente, salto de Torrejón y remate de Griezmann. Lo llamativo fue la parada de Toño, su guante cazó un balón rapidísimo. La espectacular manopla del portero fue lo mejor del equipo cántabro. Eso dice mucho. La Real dominaba el juego y el esquema del Racing estaba totalmente difuminado. Sólo hubo unos minutos de esperanza racinguista. Cuando quedaban algo menos de diez minutos para el término del encuentro, el Racing pareció despertar. No sirvió de nada. Cuando un equipo no sale desde el principio dispuesto a dejarlo todo sobre el terreno de juego es muy difícil salir victorioso, y menos cuando el equipo rival no pone las cosas fáciles.

Gracias a estos tres puntos, la Real Sociedad se mantiene en la lucha por los puestos de UEFA. Cuatro victorias en los últimos cinco partidos le han servido al equipo donostiarra para llegar a las luchas importantes. Por su parte, el Racing mostró su cara más inexpresiva. Los aficionados esperan que esto mejore ante el Córdoba en la Copa del Rey. De no ser así, de no cambiar y parecerse al equipo que venció al Osasuna la semana pasada, el Sardinero volverá a pedir la cabeza de Miguel Ángel Portugal y se despedirá de su mayor ilusión de los últimos años.

Fuentes del texto:
El Diario Montañés.
El Diario Vasco.

Fuentes de las imágenes:
El Diario Montañés.
www.racinguistas.com

Dejar respuesta