La Quinta Estación y Juanes, los más principales de 2007

0
209

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid vibró la pasada noche del viernes 14 de Diciembre al ritmo de los cantantes más populares de este año 2007 en España, con motivo de la 2ª edición de los Premios Pincipales en los que La Quinta Estación salió por la puerta grande con tres premios (Artista revelación 2007, Mejor álbum nacional y Mejor canción nacional) de las cinco nominaciones que se les conocía desde que se anunciara el nombre de los candidatos el 10 de Octubre.

Una noche, sin duda, teñida de emoción, euforia y diversión, con sendos conciertos protagonizados por Hombres G, Juanes, y La Quinta Estación, además de los numerosos rostros conocidos invitados que hicieron entrega de los premios. Merche, Iker Casillas, Alejandro tous, Carolina Cerezuela, Nuria Roca, Pignoise, Pepón Nieto o el Canto de loco son algunos de ellos.

Los otros triunfadores de la noche fueron Juanes, que se alzó con los premios de las dos candidaturas a las que estaba nominado ( Premio Mejor canción por “Me enamora” y Premio al Mejor artista internacional) y Melendi , que no se quedó atrás y se hizo con el Premio al Mejor videoclip nacional con “Calle la Pantomima” y el premio al mejor cantante solista. En esta ocasión, los premios internacionales fueron para Rihana, por la Mejor canción de lengua no española, y para Nelly Furtado, que obtuvo el Premio a la Mejor artista en lengua no española.

El público de 40 Principales, que ha podido elegir a los ganadores a través de sus votaciones en la web de 40 Principales (www.los40.com) desde el 13 de Octubre hasta el 30 de Noviembre y a través de mensajes de móvil hasta cinco minutos antes de comunicar el nombre del ganador del Premio a la mejor canción, situó a Maná como el grupo con Mejor concierto o gira, y a Pereza como Mejor grupo nacional.

Y para demostrar que estos son los premios de la música española y latinoamerica, se hizo entrega del Premio al Mejor Artista local Americano en Argentina (Miranda), en Colombia (Sanalejo), en Guatemala (Malacate), en México (Camila) y en Costa Rica fue el grupo Por Partes.

Los beneficios obtenidos de la venta de entradas (que, por cierto, se agotaron en menos de diez días) y de los sms enviados para votar los ganadores de esta gala, patrocinada por Telefónica Movistar en colaboración con Renault Clío (que sorteó un coche entre el público de 40 Principales), se han destinado al proyecto “Música para reconstruir Perú”, coordinado por Ayuda en acción.

En momentos puntuales a lo largo de las cuatro horas que duró la entrega de los premios llenaron el escenario artistas como el Sueño de Morefo, que junto a Nek cantaron el último éxito de éste, “Por ti sería”, Motel, Tokio Hotel, Natasha Bedingfield, Chenoa o Conchita, entre otros. Pero, los momentos de mayor apogeo fueron los conciertos de Hombres G (que, a pesar de poseer una nominación, no se llevó el premio), Juanes (que cerró la gala) y, la esperada Quinta Estación, cuya cantante demostró una gran entrega con el público, tanto es así que se quitó los zapatos y bajó a cantar con los allí presentes.

Un momento para recordar de la noche fue la aparición de Will Smith en el escenario, que tuvo el decoro de dejar aparcados sus compromisos profesionales y venir a España para mostrar su apoyo a la música española y americana. Así, pues, Will Smith recibió el Premio especial por su contribución musical a través del cine.

Desafortunadamente y a pesar de estar nominados, cantantes de la talla de Alejandro Sanz, Miguel bosé, Antonio Orozco, Melocos, Hanna, Antonio Carmona, Jaula de Grillos, Belinda, y Alejandro Fernández, entre otros, no resultaron ganadores de estos premios y se fueron con las manos vacías, pero, desde luego, la noche fue igualmente disfrutada por todos.

Fuentes del texto:
www.premiosprincipales.com
www.los40.com
Fuente de la imagen:
www.mtv.es

Dejar respuesta