La Quinta Estación, el gran ganador de los Premios Principales 2007

0
123

La noche del pasado 14 de Diciembre se celebró la entrega de los Premios Principales 2007, cuyos beneficios, obtenidos de la venta de entradas y de las votaciones a través de SMS, fueron destinados al proyecto humanitario “Música para reconstruir Perú”, gestionado por la ONG “Ayuda en Acción”. El espectáculo, celebrado en el Palacio de los Deportes de la capital, se convirtió en una fría noche llena de sorpresas y de un público entusiasta que tenía bien claro sus favoritos: La Quinta Estación, Juanes y Melendi.

El grupo La Quinta Estación, al que tanto le ha costado ascender en España, ha cosechado un año de éxitos, algo que demostró durante la gala de entrega de los Premios Principales a través de su directo y con la obtención de tres estatuillas, concedidas por los votos de los oyentes de todas las emisoras de “Los 40 Principales”. Los premios a Artista Revelación, Mejor Álbum Nacional y Canción nacional, por su canción “Me muero”, convirtieron a esta banda en los favoritos de la noche. Unas 18.000 personas, que colgaron el cartel de “entradas agotadas” en diez días, arroparon a los artistas que oscilan frecuentemente por la lista de éxitos de dicha cadena.

Otros grandes favoritos del público fueron Juanes y Melendi, que se hicieron con dos galardones cada uno.  El colombiano, que presentó los temas de su último disco “La vida es un ratico”, se llevó los premios a Mejor Artista Internacional en Español y Canción Internacional en Español, mientras que Melendi recogió sus estatuillas a Mejor Artista Solista Nacional y Mejor Videoclip.

La cantante barbadense Rihanna, que tantas semanas ha liderado el número uno de las listas de medio mundo, recibió por su “Umbrella” el premio a Canción Internacional en lengua no española. La noche de los 40 Principales, que concede sus galardones a la música nacional e internacional en 17 categorías, estuvo marcada por un Palacio abarrotado de un público entusiasmado. Uno de los más aclamados fue el grupo alemán “Tokio Hotel”, que fueron los encargados de abrir la gala, y supieron ganarse a los espectadores desde el primer momento. Con su exitoso “Monsoon”  el grupo dejó con ganas de más a sus seguidores en la capital, que tendrán que esperar a marzo de 2008 para poder ver su único concierto en nuestro país.

Las actuaciones fueron clave en la gala, que se encargaron de entretener al público entre galardón y galardón, destacando, sin duda, la de “Hombres G”, que interpretaron clásicos de ayer y hoy tan conocidos por todos como “Me siento bien” o “Sufre Mamón”.

Actores como Carolina Cerezuela, Mónica Cruz y Pepón Nieto, u otras caras tan conocidas como Iker Casillas, fueron los encargados de entregar los premios de esta esperada celebración, que contó con la presencia de estrellas internacionales como el actor y cantante Will Smith, que acudió para recibir un Premio Especial, sin duda, una de las grandes sorpresas de la noche.

Fuentes del texto e imágenes:
www.los40.com

Dejar respuesta