La Pulquería publica su nuevo disco

0
278

Maldito Records publicará el próximo 21 de septiembre la nueva producción discográfica de La Pulquería, a la que han titulado Fast Cuisine. Un álbum grabado en Buenos Aires con la producción de los míticos Bersuit Vergarabat, que contiene catorce temas con los que la banda valenciana vuelve a su espíritu desenfadado y a la fusión de todo tipo de ritmos musicales.

Después de publicar tres mini elepés en distintas plataformas digitales, La Pulquería continúa su etapa independiente con el lanzamiento de Fast Cuisine, un disco intenso que Maldito Records pondrán a la venta el próximo 21 de septiembre. Su nueva producción recuerda a la frescura y la contundencia de su primer álbum, Corridos de amor, editado por Sony Music en el año 2004.

La banda valenciana no ha perdido ni un ápice de su espíritu desenfadado y el turmix pulquero sigue mezclando todo tipo de ritmos ska, rock, punk y mucho ritmo mariachi. Fast Cuisine ha sido grabado en Buenos Aires con la producción de miembros de los míticos Bersuit Vergarabat.

Bajo la batuta de Osqui Rigui y Pepe Céspedes, la grabación tuvo lugar en el que es su bastión musical, el estudio de grabación Del Cielito, una leyenda viva del rock argentino. La variedad de matices armónicos que aportaron enriquece el esqueleto musical de la banda, que buscaba muy conscientemente una interacción de este tipo. En una palabra, el disco se “argentinizó”.

Este nuevo álbum es el fruto del camino independiente que tomó el grupo en 2009. Un momento delicado en el que no les quedó otro remedio que sacar pecho y reinventarse. De esta forma, peregrinaron apadrinados por ellos mismos a Argentina para producir el disco con Bersuit Vergarabat.

Bajo la absoluta y total independencia del “yo te lo guiso, tú te lo comes”, el nuevo proyecto pulquero consta de catorce nuevos temas que recuerdan a la frescura y la contundencia de su primer álbum, Corridos de amor. Los valencianos retornan así con el espíritu desenfadado y el turmix pulquero mezclando todo tipo de ritmos ska, rock, punk y mucho ritmo mariachi, y resolviendo el estilo de la banda para reafirmar lo que vienen sintiendo desde la primera nota que grabaron.

Varios de estas nuevas canciones, como “El gran chingón”, “Este no es tu Business” o “Cabeza hueca” se publicaron a partir de abril con tres EP’s distribuidos digitalmente en plataformas como Spotify, 7digital o iTunes. Y no sólo eso, sino que además publicaron en You Tube tres nuevos clips.

Para los profanos, La Pulquería es una banda con personalidad propia. Es siempre igual y siempre distinta. Unos músicos que se inventan su camino. Un grupo de rock que fabrica canciones sin más condición que la de buscar el equilibrio entre fuerza y melodía.

Son viejos amigos con una pasión en común: tocar, divertirse y divertir tocando. Llevan juntos desde el año 2000, consolidando este proyecto a fuerza de directos y de tres discos precedentes que editó Sony y que llegaron a medio mundo. Buena muestra de ello son las 300.000 visitas que ha tenido el clip “El día de los muertos”.

Es un grupo con un sonido propio y reconocible a pesar de sus composiciones, que son muy diferentes entre sí. Los temas van desde los cortes punk más frenéticos a los ritmos más playeros, condimentados con coros a tres voces y líneas de vientos potentes y directos. De aquí su etiqueta hard – mariachi – tropi – punk – playero – latinobalcánico – vasilón. Melodías cantables y armonías bailables que hablan de amor, desamor, vida y muerte.

Parece mucho, pero todo esto no es nada en comparación con lo que está por venir. A juzgar por su tesón, no van a parar hasta comerse el mundo crudo, porque ellos están hambrientos y desnutridos.

+ Info La Pulquería:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.

+ Info Gira de presentación:
21 de septiembre – Fnac San Agustín – Valencia.
24 de septiembre – Festival Aupa Lumbreiras – Tobarra (Albacete).
1 de octubre – Sala Malandar – Sevilla.
15 de octubre – Universidad – Alicante.
27 de octubre – Sala Heineken – Madrid.
28 de octubre – Sala Apolo 2 – Barcelona.
31 de octubre – Sala 3 – Valencia.

La Pulquería – Cualquier día
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3aIQMZIWAxA[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorAlejandro Sanz convierte Madrid en un paraíso
Artículo siguienteRegalamos cinco entradas dobles para ver en directo a Mürfila

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta