La psicodelia de Sidonie regresa a la capital

0
294

Sidonie presentará ante el público madrileño su último trabajo discográfico, El fluido García, el próximo 24 de noviembre en el Teatro Circo Price de la capital. La banda toledana Mucho serán los encargados de abrir esa noche psicodélica.

El grupo catalán  formado por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra, es un trío explosivo de psicodelia, rock and roll, pop y surrealismo. Tras más de una década creando música se erigen como una de las grandes bandas del pop nacional, que el mes pasado publicaron su sexto trabajo de estudio, El fluido García, así como el primer avance del mismo con la canción “El Bosque”, un tema para el que grabaron un curioso vídeo que explica a la perfección el camino seguido en este disco.

El fluido García es un nuevo hito en la trayectoria del trío barcelonés que, como ellos mismos definen, supone pura psicodelia en castellano con canciones que invitan al baile y al desenfreno, en el que tanto los juegos de voces como los coros vuelven a llamar la atención.

Sidonie estarán presentando su nuevo disco en la capital el próximo 24 de noviembre dentro del ciclo Heineken Music Selector. Mucho, la formación surgida tras la desaparición de The Sunday Drivers, ejercerán de teloneros demostrando por qué son una de las grandes promesas del rock nacional.

Sidonie – “El bosque”

Imágenes cedidas por I’m an artist.

Compartir
Artículo anteriorAquello de lo que no se habla: la muerte voluntaria
Artículo siguienteEl mundo puede terminar en el 2012, pero no será a causa de una erupción solar

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta