La primera edición del Festival ManchaPop desembarca en Quintanar de la Orden

0
300

El próximo sábado 23 de julio tendrá lugar el Festival ManchaPop 2011 en la localidad toledana de Quintanar de la Orden, que en su debut contará con bandas de la talla de Lori Meyers, Supersubmarina, Miss Caffeina, Sidecars, Dinero o Vikxie.

La primera edición del Festival ManchaPop desembarcará el próximo sábado 23 de julio en el recinto Pista Jardín Colón de Quintanar de la Orden, Toledo, con un aforo de 3.000 personas. El evento nace con una clara apuesta por el sonido independiente nacional, al componer un cartel en el que están presentes Lori Meyers, Supersubmarina, Miss Caffeina, Sidecars, Dinero o Vikxie.

Para abrir boca, la organización del festival ha preparado una fiesta de inauguración el día 22 de julio, donde actuarán You Don´t Know Me y The Noises, dos bandas con un gran futuro y una reputación que crece a pasos agigantados. En esta fiesta de bienvenida les acompañará la banda local La Cochera Rock School y la presencia confirmada de Marta Fierro, más conocida como Eme Dj, una de las Dj’s con más trayectoria en la escena indie-electro-pop y en las pistas de baile de toda España. Y con Meneo Dj la noche llegará al punto álgido y frenético con un pop adulterado en manos de Rigo Pex, líder de esta nueva ola latina que une varios géneros bajo la etiqueta de un rítmico electro reggeaton.

Ya queda muy poco para el nacimiento de este evento manchego y estos son los horarios confirmados en los que actuará cada grupo dentro de la programación oficial del Festival ManchaPop 2011:

Viernes, 22 de julio:
21:00 horas – La Cochera Rock School.
21:45 horas – You Don´t Know Me.
22.45 horas – The Noises.
24:00 horas – Eme Dj.
02.30 horas – Meneo DJ.

Sábado, 23 de julio:
19:30 horas – Vikxie.
20:35 horas – Dinero.
21:40 horas – Miss Caffeina.
22:50 horas – Sidecars.
00:10 horas – Supersubmarina.
01:25 horas – Lori Meyers.
03:00 horas – Fiumichino

Lori Meyers, uno de los grandes del pop español, ha marcado un hito con su álbum Cuando el destino nos alcance. Los de Loja demuestran que se encuentran en su momento más dulce con esa continua y extenuante comunión que consigue con  su público concierto tras concierto. También desde el sur se dejará ver otra de las piezas más codiciadas del panorama patrio, que se han convertido en indispensables en todo festival que se precie: Supersubmarina sacarán toda su magia Electroviral para presentar su recién estrenada Realimentación.

Sidecars, con su segundo disco titulado Cremalleras, se ha consolidado como uno de los grupos con más empaque del rock español, que ya con su primer disco consiguió el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo en 2009 y el Premio La Noche en Vivo -Los Guilles- al Mejor Grupo Revelación en 2008.

No ha querido perderse la cita una de las bandas más en forma y que más está dando que hablar durante este año 2011: Miss Caffeina dejarán claro que la Imposibilidad del fenómeno no va con ellos. No hay nada que estos chicos no consigan con esa mezcla perfecta de canciones melódicas y compactas. También Vikxie quiere demostrar que es un artista con el corazón volcado en sus canciones, bonitas melodías, guitarras certeras y mucha pasión que cuenta con un largo recorrido nacional e internacional con su disco Por arte de magia. Equilibrista del escenario, es ahí donde sus canciones te trasladan y adquieren otra dimensión.

Completa el cartel Dinero, banda emergente que se ha ganado el respeto de crítica y público con su pop-rock directo, sin miramientos, de sonidos contundentes que a nadie deja indiferente. Y para los más difíciles de satisfacer, la organización ha querido ofrecer un fin de fiesta acorde con todo lo anterior. Desde Galicia, el Dj, productor y músico Fiumichino será el encargado de cerrar la noche con su característico sonido retro-dinámico.

Cuando queda menos de un mes para la celebración del Festival ManchaPop 2011, las entradas anticipadas están a la venta por 20 euros más gastos de servicio, y a partir del 18 de julio tendrán un precio de 25 euros más gastos. Para los interesados, las entradas se podrán adquirir en los puntos habituales de la red Ticketmaster, Halcón Viajes, nvivo, Fnac y Viajes Carrefour.

+ Info ManchaPop 2011:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.

Dejar respuesta