La primavera, la moda altera

0
94

Foto_1El invierno llega a su fin y con él, los colores sobrios y oscuros protagonistas de los días de frio y nieve.

Por fin ha llegado la primavera para llenar las calles de alegría, buen tiempo y color. O al menos eso esperamos. Después de unos meses gélidos hasta el extremo, es hora de ir pensando en una nueva temporada llena de diferentes tendencias. Las firmas de moda lo saben y ya se han ocupado de llenar sus tiendas con lo más it del momento.

¿Qué no sabéis a qué nos referimos con lo más it? Vamos a daros algunas claves para que vayáis a la última moda esta temporada. Algo que debe destacar en vuestro armario son las prendas de estilo étnico. Esta tendencia viene pisando fuerte desde hace ya un tiempo, y parece que nos acompañará algunos meses más. Podemos verla en shorts, camisetas de todos los tipos e incluso en complementos, como bolsos o pañuelos. Siempre podéis acompañarla con un recogido en trenza, lo más esta temporada, o un pañuelo en la cabeza con aire más desenfadado.

Siguiendo con los estampados, no podemos dejar de mencionar el estilo marinero. Se imponen las prendas y complementos con rayas de varios colores, que pueden servir para un look más formal o informal, según los complementos elegidos. En calzado, lo mejor sería acompañarlos de unos stilettos o zapatos de punta y tacón fino. Todas las blogueras de moda han hecho de ellos un elemento esencial de su armario. En este caso, podéis elegirlos del mismo color que el de las rayas de vuestro outfit para darle un toque fresco. También acompañados de un recogido en el pelo, pero esta vez con moño más caído.

Foto_4

Pero si nos fijamos en los colores, los tonos pastel y los flúor vienen pisando muy fuerte una temporada más. Ya en la Feria del Calzado celebrada hace unos días, la firma Mustang apostaba por estos colores tan llamativos en zapatos y complementos, y parece ser que ya están en todas las tiendas. En el caso de estos últimos, lo mejor es combinarlos bien con unos jeans más neutros que rebajen su excesivo color, o bien con algún tipo de prenda básica que cumpla esta misma función. Pero si hablamos de los colores pastel, apostad por prendas o complementos que realcen el look. Los collares estilo cuello de bebé han llegado y para quedarse, así que aprovechad la multitud de variedades que ofrecen para haceros con vuestro propio estilo.

Las tonalidades fuertes, como es el caso del naranja, amarillo y rosa, van a llenar este año las calles de todas las ciudades. Encontramos todo tipo de prendas, como vestidos, chaquetas o pantalones que ofrecen estos colores. Quedan bien a casi todo el mundo y no llegan a cegar tanto como los flúor. Eso sí, utilizad un maquillaje siempre suave y neutro si no queréis parecer recién salidas del circo. En calzado, podéis optar tanto por uno plano como con tacón, dependiendo del momento.

Este es nuestro pequeño resumen de los it de la temporada primavera-verano 2013. ¿Alguna sugerencia?

Dejar respuesta