La Primavera inicia su vendetta

0
215

Tiempo de capirotes, huevos de pascua, torrijas, deshojar margaritas y, cómo no, de alergías. Junto con la ropa de entretiempo son muchos los que “desempolvan” un arsenal de medicamentos y tratamientos con los que aminorar sus molestos síntomas. Y no es para menos, los especialistas advierten: “2009 será un año complicado”. Comienza la venganza de la Primavera.
A los clásicos penitentes de las procesiones de Semana Santa, se sumarán este año con mayor intensidad los “otros” propios de estas fechas, pues se prevé un elevado nivel de concentración de polen en el aire que puede ser, en determinados
casos, ocho veces superior a la media de los últimos quince años.

Las mayores concentraciones de polen serán las de ciprés, seguidas de cerca por las de gramíneas, plataneros y paretarias. Estás tres últimas son también, los alérgenos más frecuentes entre aquellos que la padecen.

Esta mala noticia, que afectará al 20% de la población española, tiene su origen en las fuertes lluvias otoñales sufridas por toda la Península Ibérica, por lo que son pocos los que se salvarán de los “estragos” propios de la estación. Las comunidades que más “estornudarán” esta temporada serán las del interior y centro, afectando así a Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura, y parte de Andalucía.

Pese a que la rinitis alérgica es conocida principalmente por provocar síntomas similares a los catarrales, los expertos aseguran que repercute de manera negativa en la calidad de vida y rendimiento escolar o laboral; incluso, en el 40% de los casos, acaba por provocar la aparición de asma. Por ello es aconsejable prevenir las agudizaciones de la sintomatología a través de una vacuna específica o/y seguir el tratamiento prescrito desde el inicio de la estación.

Además desde el pasado mes de Enero, y ante el incremento del número de alérgicos, la Comunidad de Madrid pone a disposición de sus vecinos un sistema de información diario vía sms, internet y teléfono por el que pueden conocer la incidencia de alérgenos en el aire.

Esta claro que la lucha contra “el otro poder de las flores”, no ha hecho más que empezar…

Fuentes de Texto:
http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/1053427/02/09/MadridLos-alergicos-ya-pueden-conocer-los-niveles-diarios-de-polen-mediante-SMS-Internet-o-telefono.html
http://www.gaceta.es/23-03-2009+alergicos_se_enfrentan_primavera_mas_dura_ultimos_anos,
noticia_1img,10,13,51344

Fuentes de Imagen:
http://img275.imageshack.us/img275/8241/fuckflowerww5.jpg

Dejar respuesta