La pretemporada del Real Madrid continúa en Estados Unidos

0
153

En los dos últimos partidos disputados por el equipo de Carlo Ancelotti son los jugadores más jóvenes del equipo los que han dejado las sensaciones más positivas. Dani Carvajal, Álvaro Morata, Nacho Fernández o Denis Cheryshev, además de aprovechar sus oportunidades, han dejado muestras de su gran calidad y han dejado claro que están más que capacitados para ser titulares en un Real Madrid que continúa la preparación en EEUU.

Mesut Ozil (24) y Sami Khedira (26) durante una pretemporada en Los Ángeles. Foto: The City Project (flickr)
Mesut Ozil (24) y Sami Khedira (26) durante una pretemporada en Los Ángeles. Foto: The City Project (flickr)

Ancelotti se enfrentaba este sábado en Goteborg por primera vez al Paris Saint Germain, con el que conquistara la liga francesa la pasada temporada. Resultó un partido gris y solo un gol de clase de Karim Benzema en el minuto 22 decantó la victoria por 1-0 para los blancos.

El duelo sirvió para sacar unas cuantas cosas en claro: CR7 se entrega siempre al máximo aunque no tenga suerte de cara al gol y sigue soportando faltas durísimas ante la pasividad arbitral (cuando apenas se había cumplido el minuto tres de partido ya recibió una fuerte entrada que quedó sin sancionar); Ibrahimovic sigue haciendo de las suyas (propinó un codazo a Nacho, que tampoco castigó el árbitro, pasado el minuto 30 de la primera parte) empañando su incuestionable calidad con gestos feos hacia los rivales incluso en partidos amistosos; y, sobre todo, que a ambos equipos les quedan muchos detalles por pulir.

El más destacado de la primera parte fue Dani Carvajal que se mostró muy acertado tanto en labores defensivas como en sus incorporaciones al ataque. La segunda parte comenzó bien el Madrid y CR7 estuvo a punto de marcar en varias oportunidades. Entraron Di Maria, Morata, Kaká y Casemiro, y, aunque aportaron más ocasiones y rapidez en el juego, el marcador ya no cambió. El PSG no mostró su mejor cara y ni siquiera la entrada de Tiago Silva, Van der Wiel o Verrati mejoró la imagen del equipo dirigido por Laurent Blanc.

En el capítulo de fichajes hace tan solo unos días abandonaba el club blanco (al que llegó con tan sólo 19 años por 12 millones) Gonzalo Higuaín que fue recibido en su nuevo destino, el Nápoles de Rafa Benítez, por numerosos aficionados y su presentación, si no vuelve a retrasarse, está prevista para el próximo lunes. El propio entrenador español destacó que entendía la gran acogida a Pipita debido a que siempre tuvo un papel protagonista durante los siete años que defendió la camiseta del Real Madrid y a pesar de tener que ganarse cada año el puesto abandona el club con unos números sensacionales (123 goles). El Real Madrid se despidió del argentino mediante un comunicado: “El club quiere mostrar su agradecimiento a todos estos años de dedicación y profesionalidad, y desearle mucha suerte en su nueva etapa”.

Los canteranos Jesé Rodríguez y Denis Cheryshev han firmado sus renovaciones esta semana (cuatro años más en ambos casos) por lo que la plantilla se va configurando a la espera de alguna incorporación como la del jugador del Tottenham Gareth Bale (numerosos medios aseguran que su contratación podría rondar los 100 millones de euros, superando así el, hasta ahora, fichaje más caro de la historia del club, protagonizado por Cristiano Ronaldo cuyo traspaso alcanzó los 96 millones).

La próxima cita para el Madrid será en el partido que les enfrente a Los Ángeles Galaxy, el 2 de agosto en Phoenix (04.30, Gol T).

Dejar respuesta