La posible no renovación de Alonso impacienta al Real Madrid

1
82

Pese a la intención de Florentino Pérez de convencer a Xabi Alonso de que continúe en el equipo blanco, su renovación es un tema que se encuentra únicamente en manos del jugador, quien deja ver la posibilidad de irse a finales de esta temporada. Según algunos medios, el presidente del Real Madrid habría ofrecido a Xabi dos temporadas a razón de seis millones de euros por cada una, y estaría comenzando a impacientarse con los plazos de la (no) renovación del centrocampista guipuzcoano.

El futuro deportivo de Xabi Alonso (32) continúa en el aire. Foto: Майоров Владимир (www.soccer.ru)
El futuro deportivo de Xabi Alonso (32) continúa en el aire. Foto: Майоров Владимир (www.soccer.ru)

El club declaró públicamente sus deseos de que Alonso continúe junto a ellos durante los dos próximos años, con una opción a tres. Ancelotti, por su parte, es consciente de que el futbolista es fundamental, consciente de que, con su ausencia, el equipo pierde mucho.

Asimismo, el presidente ha aconsejado que el jugador no rechazara una oferta irrechazable económicamente, por parte de equipos como el Manchester City, ya que se tratarían de oportunidades prácticamente irrepetibles a sus 32 años. El Chelsea de Mourinho y el Liverpool, son los dos clubs más interesados en el centrocampista vasco. Pese al interés de los equipos británicos, Xabi se ha mostrado interesado en probar suerte en Estados Unidos.

Deportivamente hablando, Xabi Alonso se encuentra feliz junto al Real Madrid. Es querido tanto por sus compañeros como por la afición, y así mismo insustituible en el esquema de juego y confiado en el campo. Iñaki Ibáñez, su representante y quien negociará al finalizar las fiestas con el club, ha hablado de cuestiones familiares y necesidad de cambiar de aires. Pese a esto, Alonso se ha sentido injustamente desamparado por el Madrid, percibiendo hasta este otoño la postura reticente del equipo blanco hacia su renovación, en momentos de dificultad personal mientras sobrellevaba la pubalgia, que lo alejó de los campos de juego durante más de cuatro meses, y más tarde lo llevó al quirófano impidiendo su participación en la Copa Confederaciones junto a España el verano pasado.

El pasado 2 de enero, el equipo madrileño viajó a Doha, Qatar, para disputar un partido amistoso ante el Paris Saint Germain. Durante este viaje, tanto el presidente del club Florentino Pérez, como el técnico Carlo Ancelotti, esperaban cerrar las negociaciones con el jugador. Ambos respondieron a las numerosas preguntas acerca del futuro del jugador, afirmando que se llegaría a un acuerdo y se encontraría solución entre el centrocampista y el club, pero no hubo avance alguno en la negociación.

La directiva del club empieza a desesperarse y perder la paciencia, y se especula con que se habría fijado un plazo de una semana para resolver el asunto y conocer el destino final del jugador.

1 Comentario

Dejar respuesta