La posibilidad de viajar sin pagar hospedaje

0
284

Tras la gran repercusión de este proyecto, hemos recibido varios emails, de los que hemos elegido varios temas que iremos desarrollando en los próximos números. Uno de los grandes temas de los que nos habeis hecho referencias es Couch Surfing, o como hospedarse sin gastarse ni un euro.
Este sistema, consiste en una página de internet creada hace un par de años, donde personas de todo el mundo, a las que les encanta viajar y conocer mundo, pueden buscar casas de otros individuos, que ofrecen hospedaje y hacer de guía turístico sin ningún gasto ni ningún compromiso. Se trata de una red social que ha ido creciendo, hasta llegar a más de 600 mil miembros en 231 países, en julio de este mismo año.

Es una participación libre y gratruita, donde uno siempre gana en riqueza de relaciones y aprendizaje. El participante se crea una perfil que puede ver cualquiera, donde se da a conocer según sus gustos y hobbies; allí dejará constancia de su posibilidad para poder albergar a todo el que quiera, pueda y necesite una alojamiento mientras visita la ciudad.

Hay un sistema opcional, con el que el proyecto verifica el domicilio del miembro. Éste puede donar una cantidad simbólica, para ayudar, siempre a través de su tarjeta. Otra forma de verificar, es que cuando dos usuarios se encuentren, el que ha solicitado alojamiento, puede escribir sus sensaciones y sus vivencias, aconsejando a otros usuarios ir a ese domicilio.

Es una forma de enriquecimiento del lenguaje, ya que puedes hospedar a cualquier persona de cualquier continente. Además la página tiene varias versiones en diferentes idiomas. Se puede visitar http://www.couchsurfing.com/. Con esto no quiere decir que estés obligado a alojarte, simplemente tú decides quién puede o no entrar en tu casa. Además aparentemente es seguro, simplemente hay que dejarse llevar por la primera apariencia e ir con ganas, nadie dijo que lo gratis fuera lo mejor, pero acogedor y solvente siempre.

Dejar respuesta