La polémica tercera temporada de Homeland

0
198

La tercera temporada de la serie, estrenada el pasado 23 de octubre por Cuatro televisión, está recibiendo numerosas críticas ya que no está igualando el nivel mostrado en las dos anteriores temporadas. Los guionistas han bajado la intensidad de la trama principal en los primeros episodios emitidos aunque hay que destacar que en el último capítulo se ha recuperado parte de la energía y ritmo habitual. PELIGRO: Spoilers hasta el capítulo 5º.

 Hola a todos, soy Cristina y con este artículo me estreno en el mundo del periodismo más allá de las clases. Comienzo con mucha ilusión y con ganas de aprender, ¿me acompañáis en esta aventura?

homelandAl final de la anterior temporada de Homeland, nos habíamos quedado con el sargento Brody en la frontera con Canadá para escapar del país con ayuda de Carrie tras el atentado en Langley (sede de la CIA). Se le considera el principal sospechoso del mismo, por la difusión del vídeo en el que anunciaba que iba a cometer un acto terrorista. Ese vídeo fue grabado en el momento en el que Brody planeaba atentar contra el Vicepresidente de los Estados Unidos, acto que no llevó a cabo.

Esta temporada comienza con Carrie desamparada ante una caza de brujas dentro de la CIA, que filtra su romance con Brody a un periódico. Las tornas han cambiado respecto a Saul ya que declara contra Carrie ante una Comisión del Senado desvelando que tiene un trastorno bipolar y que la agencia desconocía su ‘affaire’ con el sargento Brody. A raíz de eso, acaba internada en un psiquiátrico.

Saul había ordenado el asesinato de seis participantes en el atentado de Langley. Como consecuencia de sus muertes, al cabo de unos días, un abogado se presenta en el psiquiátrico y habla con Carrie, y consigue sacarla de dicho centro para que tenga una reunión con un socio de su firma que representa a un cliente de Oriente Medio que ha perdido a seis socios, es decir, aquellos que ha mandado ejecutar la CIA. Carrie acuerda encontrarse con él a solas. En la escena en la que Carrie acude a casa de Saul para contarle lo sucedido en esa reunión, es cuando se produce el mayor giro de guion de lo que llevamos de  temporada. En ella descubrimos que desde el principio había una alianza entre ellos dos con el objetivo de contactar con Javadi, organizador principal del atentado a la CIA, que es la persona con la que Carrie se va a reunir.

El sargento Brody tan solo aparece en un capítulo en lo que llevamos de temporada. Le encontramos viviendo en Caracas, en un edificio lleno de okupas, en el que, como consecuencia de la situación que está viviendo, se termina iniciando en el mundo de la droga. ¡Quién iba a decir que el sargento acabaría así!

Por otra parte, en la aburrida/ pesada/desgastada (que el lector elija) trama familiar, Dana se ha intentado suicidar. Es internada en una institución para superar sus problemas. Ahí conoce a un chico del que desconoce su oscuro pasado y con el que acabará fugándose. Dana se entera por la televisión de una gasolinera que su novio le había mentido en relación a la muerte de su hermano. Ella acaba dejándole y yéndose con la policía.  

Esta laureada serie, que tan buena recepción ha tenido por crítica y público en sus dos anteriores temporadas no parece encontrar la intensidad ni el ritmo frenético al que nos tenían acostumbrados. El sorprendente hecho de la mínima aparición de su principal protagonista masculino, un desconocido Saul y una aburrida historia en torno a la familia Brody, que ensombrece la trama principal, sitúa el resultado de esta temporada por debajo de las expectativas generadas.

Fotografía tomada de: http://www.flickr.com/photos/58838443@N00/7005188345

Dejar respuesta