La poesía madrileña encuentra un apoyo. "Gatos poetas" aquí tenéis la puerta abierta

0
188

La vida literaria madrileña cuenta cada vez con más apoyos. En esta ocasión la Ediciones Vitruvio apuesta por la poesía.
El motivo que les ha llevado a crear esta colección de libros surgió debido a la escasez de editoriales que apuesten por la poesía dentro de Madrid y que puedan dar oportunidad a poetas jóvenes que con la suficiente calidad literaria no encuentran hueco en otras editoriales o tienen que recurrir a la autoedición. Existen muchos poetas en la capital con sensibilidad y con calidad que no encuentran la posibilidad de publicar, y por ello Ediciones Vitruvio pensó en crear una colección nueva, cuidada y realizada con mucho cariño que pueda servir de plataforma para que se escriba y se lea más poesía en Madrid.

Densidad

En cada víspera que termina
pesas un poco más.
Estás adquiriendo la densidad
de los grandes metales,
del mercurio o el plomo,
al desplomarte por mis venas.

Este es un pequeño poema de la poetisa Marta Aguilar, una de las poetisas a las que la editorial ha acogido y autora del primer número, ‘Enredos de luz’ de la colección Plaza Mayor.

Al igual que ella se esperan a todos aquellos poetas perdidos por las calles de la ciudad gata para sacar a la luz esa calidad que está esperando su oportunidad para ser compartida con aquellos lectores románticos, o no, que estén esperando aire fresco en la apolillada poesía.

Así el deseo,
así es en las almas
que me siguen.
La composición del viento
es una alquimia de luces
hilvanando la fortuna.
Así la vanidad
desviando las aceras,
así un derroche
que me cesa.

Poetas de Madrid, esta es vuestra oportunidad.

Fuentes de texto y foto:
Ediciones Vitruvio

Dejar respuesta