La PlayStation 4 ya está de camino

0
66

DualShock4Desde su presentación el pasado 20 de febrero, los rumores sobre la PlayStation 4 no han dejado de crecer. Sony decidió no mostrar imágenes de la consola en el evento celebrado en Nueva York, buscando aumentar la expectación de los usuarios. Por ahora, la estrategia está funcionando la PS4 es una de las consolas más buscadas en la Red. Aún no hay información sobre su precio ni su fecha de lanzamiento.

Es la primera vez que se presenta una consola sin mostrar una sola fotografía de la misma. Pero así lo hizo Sony: el 20 de febrero anunció la cuarta generación de la familia PlayStation y la ilustró sólo con la imagen del nuevo mando que incorpora un panel táctil. Más allá de lo básico, la información fue muy escasa.

La situación económica también afecta de lleno a la compañía nipona, que no consiguió los mejores resultados con su anterior consola de sobremesa, la PS3. La fuerte competencia contra la Xbox 360 y los PCs dejaron a Sony en una situación inferior en lo que a ventas se refiere. El lanzamiento de la PS4 pretende elevar las cifras y ponerse a la altura del resto de marcas.

La nueva PlayStation pretende integrar el uso de dispositivos móviles como smartphones y tablets en el manejo de la consola. Ésta tendrá 8GB de memoria RAM y un mando nuevo, con un panel táctil y un botón de acceso directo a las redes sociales. La incorporación de una cámara parece imprescindible en las consolas de hoy en día y la PS4 se suma a ello. Además, para los usuarios de PSVita, la consola portátil de Sony, habrá una opción de transferir juegos de un dispositivo a otro.

Por ahora la información es muy limitada, ya que Sony no ha dado ni fechas ni cifras, por lo que se desconoce cuándo será su lanzamiento y por cuánto se podrá adquirir, aunque se prevé que saldrá al mercado a finales de 2013. En cuanto a su precio, con el fin de no repetir errores del pasado, la PlayStation 4 tendrá que adaptarse a los precios del resto de la competencia si quiere remontar en sus ventas.

Dejar respuesta