La plataforma 365diasdefestivales dirá Hola a Todo el Mundo

0
395

La plataforma 365diasdefestivales ofrecerá hoy su octavo miniconcierto en apenas tres meses y medio de vida, con la banda Hola a Todo el Mundo como protagonista de un nuevo directo intimista, gratuito y on line que ofrecerán desde algún lugar de Madrid.

Hola a Todo el Mundo, una de las bandas más prometedoras del panorama indie español, estará presente hoy miércoles en 365diasdefestivales para celebrar el octavo miniconcierto intimista, gratuito e inesperado de la plataforma con actitud festivalera. Tocarán desde Madrid para un escenario mundial gracias a la magia de Internet, aunque la hora de la actuación se avisará por sorpresa en las redes sociales de la plataforma y del propio grupo.

En poco más de tres meses, 365diasdefestivales ya ha presentado siete miniconciertos con artistas consagrados y emergentes de la escena independiente nacional. La semana pasada la propuesta traspasó fronteras con la actuación del grupo portugués A Jigsaw, una de las bandas alternativas de Portugal con mayor proyección europea, que tocaron desde Coimbra y cuyo miniconcierto, anunciado con muy pocas horas de antelación, fue visto en directo por seiscientas personas desde veintitrés países. “La música no entiende de fronteras, 365diasdefestivales tampoco, y ese es el camino que nos marcamos” declara Nicko Nogués, fundador y director de 365diasdefestivales.

Con su primer trabajo discográfico, Hola a Todo el Mundo ofrece una propuesta musical fresca, vital y calificada por muchos entendidos como única en este país, consiguiendo un estilo propio a partir de referencias tan dispares como el pop de Devendra Banhart o la electrónica de Animal Collective.

En su miniconcierto de este miércoles para 365diasdefestivales.org, el grupo madrileño responderá entre canción y canción a preguntas de sus fans en directo. Los fans pueden ir dejando sus preguntas en el perfil de Facebook del proyecto, y serán los componentes de la propia banda quienes elijan las cuestiones que encuentren más interesantes para contestarlas en vivo durante su miniconcierto.

Con estas minientrevistas en vivo “queremos que los fans puedan ver y descubrir otros aspectos más cercanos de los grupos. Darles a conocer de manera más auténtica y real a las bandas, para que sean los propios artistas los que les enseñen y desvelen trocitos de su intimidad que de otra manera los fans no verían porque sencillamente no tendría acceso” matiza Nogués.

El de Hola a Todo el Mundo es el octavo de los miniconciertos intimistas y gratuitos que ofrece la plataforma festivalera en directo y por sorpresa a través de 365diasdefestivales.org, y al mismo tiempo en la página de Facebook del proyecto. En los tres meses y medio que tiene de vida 365diasdefestivales, han tocado para la novedosa iniciativa musical artistas como Anni B. Sweet, Maga, Polock, Pajaro Sunrise, Autumn Comets, Maika Makovski o A Jigsaw.

En palabras de Hola a Todo el Mundo, “365díasdefestivales es una magnífica oportunidad y el mejor plan. Puedes ver al grupo que te gusta o cotillear alguno que no tenías calado, viéndolo en igualdad de condiciones, de sofá a sofá, de cama a cama, gracias a las maravillas de la tecnología. En tu casa, sin colas, sin humo y gratis. Además, en un formato poco habitual en el que el grupo o artista elige el entorno, ya sea su casa, su bar preferido, su estudio,… No se puede pedir más. HATEM a tope con 365díasdefestivales”.

365díasdefestivales.org es una actitud festivalera con forma de plataforma on line y pulsera que pretende que el buen rollo de los festivales de música dure todo el año, contagiándolo a través de miniconciertos intimistas de grandes y emergentes artistas que se ofrecen en directo, por sorpresa y de forma gratuita. Todos ellos siempre se anuncian por sorpresa a través de las redes sociales de la plataforma.

+ Info 365diasdefestivales:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.

Compartir
Artículo anteriorVampire Weekend deslumbra en Madrid
Artículo siguienteHace 11 años…

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta