La pesadilla de Higuain

0
176

Nadie se explica la causa de que Gonzalo Higuain no haya decidido operarse hace un mes, cuando una hernia discal le impidió seguir jugando de delantero en el Real Madrid. No voy a disculpar a Gonzalo, pero me temo que si el equipo médico le hubiese puesto cabeza al asunto desde un principio, al delantero no le hubiese quedado más remedio que operarse en su debido momento. Ahora hemos perdido un mes más a un jugador que, según palabras del propio Mourinho, está fuera del equipo durante lo que queda de temporada. Mientras los servicios médicos se comían la cabeza dándole vueltas a una pregunta “¿Operar o tratar?” y agotando todas las posibilidades antes de hacerle pasar por el quirófano, Mourinho y su olfato para predecir el futuro pedían un delantero que nos sacase de apuros. Pues bien, todo ha salido como esperábamos: fatal. El argentino estará de baja seis meses y me pregunto qué pasará cuando todo esto acabe. Un jugador que ha resultado significativo en el juego del Madrid pero que se ha visto constantemente a la sombra de los modelos de Armani y los FIFA World Players, que tiene que pelear por su puesto cada año a pesar de habérselo ganado a la fuerza, se ve de pronto en lo profundo de un pozo del que no saldrá hasta dentro de medio año. Injusto pero predecible, ya lo dijo Mou.

No voy a disculpar a Gonzalo ni a ninguno de los (según palabras del técnico) iluminados que han querido tapar la realidad buscando alternativas a la verdadera cura, pero llego a entender el miedo que puede provocar una operación de semejantes características para un jugador como él, acostumbrado a luchar por lo que le pertenece por derecho. Pero sinceramente, no sé que se esperaban, la cura milagrosa que buscaba Gonzalo lo único que haría es disfrazar el dolor, no curar la hernia.

Ahora Mourinho se encuentra ante un puzle que de nuevo tiene que encajar. Tras haber comenzado de cero el verano pasado, ahora tiene que construir un equipo con el número 20 de baja y con la vista puesta en el mercado de invierno.

Fuentes del texto:
Marca (www.marca.com)
Fuentes de las imágenes
www.realmadrid.com

Dejar respuesta