La persecución de Platiní

0
165

Desde la cacicada del olympique de Marsella, la sanción, declaraciones desde Francia y los dos partidos contra el Liverpool dan que mucho pensar. Quizá sea todo producto de la casualidad o no… pero Platini se ha convertido en el enemigo rojiblanco número uno. Su mano es alargada en el organismo UEFA y los rojiblancos apenas tienen peso en la misma.
Todo empieza el día 1 de octubre el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo d de Champions League. Minutos antes de comenzar el partido mientras calentaban ambos equipos los seguidores ultras del Marsella ubicados en el segundo anfiteatro del fondo norte quieren poner una pancarta en la que se ve una calavera (prohibida por la misma UEFA ya que se considera un símbolo de las Waffen SS de ultraderechistas, en este caso los radicales franceses son de ultraizquierda) y el delegado UEFA dio permiso a la policía para que la quitaran y ahí comienzan los problemas. Los franceses que arrancaban los asientos y los lanzaban a los “stewart” (un cuerpo especial de seguridad para la Champions) por tanto la policía tuvo que cargar y al final se controló la situación. Al final del partido el delgado UEFA dijo que la actuación y el partido fue perfecto y el árbitro no recogió nada especial ni siquiera que hubiese gritos racistas, confundidos por los franceses que pensaron que “kun kun” es lo mismo que “uh uh”, cerró el acta felicitando a los rojiblancos por la organización del partido.

Después del partido el presidente del Marsella, Pape Diuf, fue a saludar a los radicales y a felicitarles – es vergonzoso felicitar a estos cafres que son los que sobran en el fútbol – y a partir de ahí cruce de declaraciones. Diuf dijo que la policía española fue quien originó el conflicto. Entonces llamaron a su “amigo” Platini que amenazó diciendo que sino había sanción él la pondría…dicho y hecho. 3 partidos de cierre del Calderón, 3 para el entrenador atlético, Javier Aguirre, multa económica de 150.000 euros. Fue tan desmedido que todos quisieron ayudar al atlético, gobierno, oposición, otros equipos…todos mostraron su apoyo al equipo rojiblanco. Mientras el presidente marsellés seguía muy interesado en descalificar a la policía española y amenazar a los rojiblancos con frases como estas: “olvidamos pero no perdonamos”, “que no venga nadie del atlético a Marsella” entre otras perlas. Dicen que el que lo dice se retrata a sí mismo. Pues sí.

La UEFA rebajó la sanción a un partido de cierre del estadio y mantuvo la sanción de Aguirre y la multa económica. Cerezo afirmó que el Atlético acudirá al TAS (Tribunal arbitral de última instancia en la UEFA). Será el último que se pronuncie – esperemos que vean los videos que arrojan mucha luz – y no acabó la cosa ahí porque  después de esta sanción y querer recurrirla por injusta desde las altas esferas de mando del atlético se comentaba que los arbitrajes no serían muy imparciales. Acertaron de pleno.

Contra el Liverpool dos linieres fueron protagonistas en ambos partidos. En el disputado en Madrid se le anuló un gol legal por fuera de juego y el jugado en Anfield en el último minuto de descuento el linier ve algo que no vio nadie y el árbitro – que reconoce que no lo veían nada claro – pito penalti tan injusto que parece que viene pitado de algún despacho. Pero esto es lo que le espera al atlético  a partir de ahora.

Eso sí hay que unirse y superar estas adversidades y se hará en el campo marcando goles de verdad y no desde los despachos. Después de esto que cuento si creo que hay una mano negra interesada por echar al Atléti de la Champions.

Fuentes de imágenes:
www.elpais.es
www.marca.com

1 Comentario

  1. Fran,estoy muy de acuerdo en todo lo que cuentas respecto a la sanción propiamente dicha. Yo fui testigo de lo que hicieron los aficionados del Olympique y fue totalmente vergonzoso. Lo peor de todo este escándalo es que se sancione al Atleti por la actuación de la Policía. Lo de Aguirre y la multa lo considero segundos platos, simplemente más cizaña. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la mano negra. No puedo ni quiero creerme que una competición tan importante pueda estar tan manchada. De acuerdo en que los árbitros son malísimos (el gol que le anulan al Atleti es escandalosamente legal), que el linier pudo pensar que si tenía que equivocarse (sobre todo en el choque de Anfield, donde si era del todo determinante), mejor que lo hiciese para el lado del Liverpool pero…no sé, no puedo creer que haya órdenes desde arriba para pitar mal al Atleti. De todas maneras, como bien dices, hay que unirnos y ganar el campo. Y lo vamos a hacer, contra el PSV y a ver si también contra el Olympique, que no jueguen ni UEFA.

  2. No son ordenes de pitar en contra pero basta una decision no muy clara pa pitar en contra…yo espero k no pero la cosa es así y solo respondiendo en el campo daremos ejemplo aún así creo k acabaremos 1ºos de grupo

Dejar respuesta