El salto a la gran pantalla de ‘La oveja Shaun’

0
244

Los más pequeños –y también los adultos un poco niños- están de enhorabuena. La factoría Aardman, también responsable de Wallace & Gromit o Chicken Run, lleva a la gran pantalla las aventuras de la oveja más lista del Reino Unido.

La oveja Shaun, spin off de Wallace & Gromit, es una serie ofrecida en España a través del canal Clan (RTVE). El éxito cosechado desde su primera aparición, hace ya la friolera de veinte años, ha asegurado que 2015 -año de la oveja en el calendario chino- sea el momento idóneo para presentar al bóvido en una aventura en solitario, en formato de animación stop motion. En concreto aparecerá en nuestros cines hoy, 17 de abril.

15-03-18Educacine

En esta entrega, la oveja Shaun se dispone a disfrutar de un día libre para olvidar la rutina de la granja de la campiña inglesa en la que vive junto a otros animales. En cuestión de instantes, la situación se descontrola y el granjero acaba desorientado en la gran ciudad, por lo que Shaun y el resto del rebaño tendrán que ir a rescatarle. A ellas se les unirá el formal pero adorable perro Bitzer y un puñado de nuevos personajes con los que correrán un día de locos, enfrentadas a múltiples enredos y contratiempos.

Quienes ya hemos disfrutado de Wallace & Gromit: La maldición de las verduras conocemos el talento de la casa Aardman para presentar productos audiovisuales de una calidad impecable que asegurarán un buen rato a pequeños y mayores. A diferencia de aquél, en La oveja Shaun no encontramos diálogo alguno y tampoco es necesario en absoluto debido a la increíble expresividad de los protagonistas, por lo que el juego creativo implica al espectador de un modo más particular. Esta recomendable elección para todas las edades tiene 85 minutos de duración: nos dejarán con ganas de más, pero se exprimen muy satisfactoriamente. Se completa además con una banda sonora estupenda en la que han participado, entre otros, Rizzle Kicks o Eliza Doolittle. 

Mira el tráiler y visita la web de La oveja Shaun.

 [youtube=https://www.youtube.com/watch?v=LyXjbMRbza8]

Dejar respuesta