La Oreja de Van Gogh ya prepara su nuevo disco

1
344

Después de una extensa gira presentación de A las cinco en el Astoria, primer disco de la banda con Leire Martínez como nueva vocalista, prolongada durante casi dos años y que llevó al grupo a lugares como Latinoamérica, Italia o Zurich, La oreja de Van Gogh -LOVG- se encuentra a día de hoy preparando lo que será su próximo disco de estudio con canciones inéditas.

Sin embargo, el para cuándo de la salida del nuevo disco es todavía una incógnita, con datos contradictorios por varios lados. Por un lado Get-in, empresa encargada del management del grupo afirmaba el pasado mes de septiembre que LOVG se encontraba descansando antes de introducirse de nuevo en el trabajo del nuevo disco, que saldría como muy pronto a finales de 2011.

No obstante, el grupo, a través de su Twitter oficial y en algunas entrevistas proporcionadas a los medios, ha confirmado que ya se encuentran en un proceso de composición muy avanzado. Por esta razón, la entrada en el estudio de grabación podría ser de cara a las próximas Navidades, lo que supondría un lanzamiento de cara al segundo cuatrimestre del año.

Sea más tarde o más temprano, lo seguro es que el próximo año LOVG lanzará el segundo disco con Leire como vocalista, consolidando de esta forma el éxito y la gran acogida de la nueva voz en el grupo tras la marcha de Amaia Montero.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, la banda lanzó Nuestra casa a la izquierda del tiempo, un disco en el que  el grupo regrabó algunos de sus grandes éxitos de discos pasados con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Además, en la primavera de este mismo año se público como re-edición del disco el documental cinematográfico “Un viaje al mar muerto” donde, combinado con las canciones de esta última grabación, el grupo mostró su lado más personal en un viaje a Israel. Un viaje que serviría de repaso para la propia historia de LOVG desde 1996 hasta 2010.

Fuente de la imagen:
Página web LOVG.

1 Comentario

Dejar respuesta