La Oreja de Van Gogh triunfa en la presentación de su nueva etapa

0
118

Tras varias semanas persiguiendo las invitaciones por los distintos Corte Inglés de la capital, unos cuantos afortunados pudieron disfrutar del primer concierto en España de la Oreja de Van Gogh con su nueva vocalista.
Pasaban quince minutos de las nueve de la noche del miércoles 26 de noviembre, cuando se apagaron las luces de la discoteca madrileña Joy Eslava, y comenzaron a surgir las primeras notas del bajo de Álvaro, el teclado de Xabi, la guitarra de Pablo y la batería de Haritz. Más fue la canción elegida para abrir el concierto, y desde la primera estrofa, Leire demostró a los más desconfiados que está a la altura del puesto que ocupa.

A continuación vino Sola, que enlazó con la primera sorpresa de la noche. Leire interpretó estupendamente el gran éxito del grupo, París. Tras ella, volvieron a regresar al pasado, tocando Muñeca de trapo.

Enseguida llegó el momento más emotivo del concierto. Álvaro, Haritz y Pablo abandonaron el escenario para dejar paso a una interpretación de Jueves sólo con voz y teclado. Las cientos de voces que hasta el momento habían estado coreando las canciones se apagaron, y durante los cuatro minutos que duró la canción apenas se podía oír nada más que la preciosa voz de Leire Martínez y el acompañamiento de Xabi al teclado. Las primeras lagrimillas se escapaban de los ojos de algunos de los asistentes, para no desaparecer hasta que acabó la siguiente canción: Rosas.

Inmortal, La Playa y El Último Vals, fueron las canciones elegidas para cerrar el concierto.

Fue un concierto corto, pero intenso. Apenas duró unos cincuenta minutos, pero creo que dejó un gran sabor de boca a todos los presentes, y unas ganas locas de que empiece la gira.

¡Gracias a La Oreja de Van Gogh por regresar!

Como nota negativa y sin querer en ningún momento responsabilizar de ello al grupo, cabe mencionar la organización bastante lamentable del evento por parte de la marca Asics. Para conseguir una de las invitaciones había que registrarse en su página web y esperar a que te indicaran, mediante un mensaje al móvil, a que Corte Inglés debías acudir a recogerla. Si esperabas a recibir el mensaje ya no te daba tiempo a llegar, así que la forma de recogerlas finalmente se convirtió en una carrera para ver quien se enteraba antes del centro que repartía las entradas cada día. Cuando a las diez de la mañana abrían las puertas del centro elegido ya había más de veinte personas esperando fuera, y al entrar te desterraban a una escalera de emergencias a esperar otras dos horas más, lo que por otra parte es lógico, ya que no queda muy bien entrar a un centro comercial y ver a 30 personas sentadas por el suelo. Después de toda esta carrera de obstáculos, más de cien personas se quedaron en la puerta de Joy, con su invitación en la mano, por “aforo completo”. El grupo, aunque no es el responsable de tal chapuza, ya ha publicado en su página web un comunicado pidiendo disculpas a sus fans.

Concierto de La Oreja de Van Gogh
[youtube]zJb2SaSu88Q[/youtube]

Fuente del texto:
http://www.laorejadevangogh.com
Fuente de la imagen:
José Luis Martín Martínez
Fuente del video:
http://www.youtube.com/watch?v=zJb2SaSu88Q

1 Comentario

Dejar respuesta