La Oreja de Van Gogh recibe un premio por sus más de seis millones de discos vendidos

0
150

La noche del pasado miércoles 14 de diciembre La Oreja de Van Gogh recibió un premio conmemorativo por sus más de seis millones de discos vendidos a lo largo de su carrera en el 40 Café de Madrid. El grupo, rodeado de sus más fieles seguidores, recibió el galardón de la mano del jugador del Real Madrid Xabi Alonso.

La Oreja de Van Gogh con Xabi Alonso

Más de quince años lleva este conjunto donostiarra en el  mundo de la música, en los que han cosechado numerosos éxitos y han vendido más de seis millones de discos en todo el mundo. Un logro por el que han sido galardonados con un cuadro conmemorativo que les ha entregado el jugador del Real Madrid Xabi Alonso, con el que la banda comparte el premio Tambor de Oro, otorgado por la ciudad de San Sebastián a personas ilustres.

El quinteto ofreció a todos los presentes un mini concierto eléctrico donde interpretaron algunas canciones de su último disco, que ya es Disco de Oro en España. Con “La niña que llora en tus fiestas”, junto a otros de sus éxitos anteriores como la ya mítica “La playa”, consiguieron hacer las delicias de un público entregado. Además La Oreja de Van Gogh ha aprovechado este acto para presentar su nuevo single, “Cometas por el cielo”, y mostrar a todos los asistentes el videoclip de la canción.

Después de dos años trabajando en su nuevo trabajo discográfico, Cometas por el cielo, que salió a la venta el pasado 13 de septiembre, la banda sigue cosechando triunfos. Prueba de ello es el galardón que recibieron el pasado viernes en la gala de los Premios 40 Principales 2011 al Mejor Artista o Grupo Nacional, del que Leire Martínez, la vocalista de la banda, dice sentirse muy orgullosa ya que ha sido elegido por el público.

El acto se cerró con la petición de una niña de apenas dos años que subió al escenario del 40 Café para bailar uno de los grandes éxitos del grupo: “Puedes contar conmigo”.

La Oreja de Van Gogh con Xabi Alonso

Recién llegados de México, donde han estado promocionando su último disco, colgaron el cartel de “No hay entradas” para su concierto del pasado 24 de noviembre en el Teatro Coliseum de Barcelona. Por ello, se han visto obligados a anunciar una nueva fecha en la capital catalana. Será el 8 de febrero cuando La Oreja de Van Gogh actúe de nuevo en Barcelona, esta vez en el emblemático Palau de la Música.

A la banda donostiarra no le falta trabajo. Después de llevar su gira a ciudades como Valladolid, Gijón, Pamplona, Sevilla o Roquetas de Mar, continuarán su tour a lo largo del próximo año en otros lugares como San Sebastian, Murcia o Madrid entre otros. Se atreven incluso con Nueva York donde darán un concierto el 26 de enero en The Grand Ballroom Manhattan Center.

Fotografías: Marta Adrados García.

Dejar respuesta