La ONCE convoca los Premios Tiflos de Periodismo

0
94

La XIV edición de los Premios Tiflos de Periodismo, convocada por la ONCE, premiará aquellos trabajos periodísticos enfocados a temas de integración, superación y supresión de barreras físicas y mentales. Los galardones están dotados con 9.000 euros y los candidatos deberán enviar trabajos publicados durante 2011 en prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital. El plazo de presentación expira el próximo 16 de enero.

En anteriores convocatorias, los trabajos premiados resaltaron el esfuerzo de miles de valientes, personas discapacitadas que luchan por hacer una vida normal cuando un gesto tan sencillo como apagar el despertador supone un reto costoso. El mundo en tres sentidos, realizado por Adriano Morán, Miguel Fernández y David García Tesouro, narra las experiencias de invidentes, sordos y mudos que han desarrollado el resto de sus sentidos para adaptarse al mundo que los rodea. Este trabajo audiovisual fue uno de los ganadores de la anterior edición de los Tiflos junto a Brazos de muñeca, de María Aránzazu Prádanos, Vidas paralelas, de Sonia Caño, y El bosque de los sueños, de Ruth García.

Los trabajos deberán estar escritos en cualquier lengua oficial del Estado español -con su respectiva traducción al castellano- y su presentación podrá realizarse en soporte digital, impreso o de audio. El periodo de envío de los trabajos finalizará el 16 de enero de 2012, mientras que el fallo del jurado se dará a conocer en abril .

Imágenes cedidas por ONCE.

Dejar respuesta