La nueva trilogía fantástica de Laura Gallego

0
450

El mundo se encuentra plagado de monstruos que condicionan la existencia humana y su vida gira entorno a la supervivencia de los enclaves. Esta es la ambientación de la última obra de Laura Gallego, El bestiario de Axlin (primera parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela), publicado por Montena. Este mundo de fantasía se encuentra perfectamente entramado y, además, realza el valor de la escritura, así como la importancia del conocimiento en una sociedad rodeada de violencia, pobreza, en la que el analfabetismo se han extendido como una enfermedad, haciendo que el olvido del saber del pasado quede relegado.

Axlin, una joven de un enclave del oeste, ha vivido toda su existencia temiendo a los monstruos; no obstante, cultivaba una gran curiosidad acerca de ellos. Cuando cuenta con quince años y ya ha dejado de ser una niña, el escriba de la aldea le propone al jefe acogerla como aprendiz. A partir de este momento, la vida de Axlin dará un giro de 180 grados: dejará todo lo que conoce e iniciará una investigación para instruirse al detalle de la vida de los monstruos, el modo de protegerse de ellos, recabando todo tipo de datos que aportan luz al poco saber que se tiene sobre ellos. Este es el brillante comienzo de una historia cargada de emoción.

Laura Gallego presenta una obra con, principalmente, dos tipos de sociedad. El primero, un modelo pobre que basa su pervivencia en la proliferación de nuevas generaciones: el objetivo es tener hijos y que estos consigan alcanzar la edad adulta. El segundo, una sociedad rica que tiene un buen crecimiento y que ha construido su propio sistema contra los monstruos, además de un férreo método de expansión urbano. Así pues, ambos modelos se rigen siguiendo la filosofía de “el fin justifica los medios”. ¿Será eso suficiente para acreditar un modelo vital? ¿Es lícito acaparar ciertos recursos? ¿El miedo es suficiente para controlar el comportamiento de los pueblos?

El bestiario de Axlin canta al conocimiento y a la escritura, al mismo tiempo que posee un trasfondo que hará reflexionar a los lectores. La protagonista será capaz de dejar todo atrás por cumplir un sueño que llene su curiosidad y salve a los enclaves de los monstruos. ¿Seríais capaces de hacer lo mismo? Laura Gallego construye una nueva trilogía cargada de suspense, incertidumbre y una gran carga de superación personal. Si os gusta la obra fantástica de esta escritora, no dejéis pasar la oportunidad de leer el primer libro de Guardianes de la Ciudadela. La saga promete mucho.

Dejar respuesta